Un maltratador no es un buen padre

Miles de personas se manifiestan en toda España en apoyo a Juana Rivas

  • Se han convocado concentraciones en más de 20 ciudades españolas, como Granada, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o A Coruña
  • Los asistentes se reúnen para pedir “justicia para Rivas”, la madre que ha sido obligada a entregar a sus dos hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar

Cientos de personas se están manifestado en Madrid a favor de Juana Rivas, en una de las más de 20 manifestaciones que se han convocado en toda España. Los miles de asistentes se reúnen para pedir “justicia para Rivas”, la madre de Granada que ha sido obligada por orden judicial a entregar a sus dos hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito familiar. Rivas denunció a su expareja, Francesco Arcuri, por malos tratos el año pasado.

Las movilizaciones cuentan con el respaldo de una treintena de colectivos y asociaciones y se celebran desde las 19.00 horas en más de veinte ciudades, como Granada, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o A Coruña, entre otras. Los asistentes han llamado a salir “a la calle por Juana Rivas y por todas las que hayan sufrido lo mismo”, al entender que no se trata de un “caso aislado” y “su resolución tampoco”.

Los asistentes a la manifestación de la capital han lanzado proclamas en contra de “la violencia patrialcal”, además de quejarse de las trabas que pone la justicia a las mujeres maltratadas. “Jueces y ficales también son culpables”, han denunciado. Diversas víctimas de malos tratos han dado su testimonio y han expresado su “lucha” contra un sistema judicial que les da la espalda.

También ha habido cánticos en contra de la expereja de Rivas, a quien califican de “maltratador”. Los asistentes han pedido a Arcuri que les añada a su lista de denunciados – el italiano denunció ley de violencia de género española y demandó a periodistas y políticos. “Aquí te espero”, ha exclamado una de las manifestantes.

En Granada, la manifestación ha partido desde el edificio judicial de La Caleta, donde precisamente esta semana ha acudido a declarar Juana Rivas por la investigación que de su caso se está haciendo en la vía penal.

La convocatoria de la manifestación ha sido ampliamente difundida en las últimas horas a través de las redes sociales, con cartelería de color morado en la que se afirma que “un maltratador no puede ser un buen padre” y está recibiendo el respaldo de diversos partidos y colectivos sociales.

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada está investigando a Juana Rivas por los supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores, después de que la granadina permaneciera casi un mes ilocalizable con sus hijos sin acatar la orden judicial por la que los niños debían regresar con el padre a Italia. Finalmente, lo hizo el pasado 28 de agosto, tras lo que Arcuri se ha trasladado con ellos a este país.

Fuente: El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.