La lucha por la sanidad pública continúa en Móstoles con fuerza

Este es el aspecto que presentaba ayer tarde el salón de actos del Teatro El Bosque: una asamblea masiva convocada por la plataforma “Salvemos el hospital público de Móstoles” y con el firme propósito de luchar por una sanidad pública, universal y de calidad que no se vende, se defiende.


[ngg_images source=”galleries” container_ids=”64″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_slideshow” gallery_width=”600″ gallery_height=”500″ cycle_effect=”scrollUp” cycle_interval=”4″ show_thumbnail_link=”0″ thumbnail_link_text=”[Mostrar Miniaturas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″] 

Una masiva asamblea aun a pesar de la aparente retirada del plan de reestructuración de 130 camas de agudos en camas de media larga estancia, que la consejería de Sanidad pretende aplicar a este hospital público. Entre los asistentes un convencimiento generalizado de que este plan no se retira y tan solo se aplaza en espera de un momento más favorable para su aplicación.

Desde esta asamblea se ha acordado seguir luchando por:

Mejoras estructurales en el hospital y la exigencia de la partida presupuestaria a que la Consejería se comprometió en la Asamblea de Madrid y que no está reflejada en los presupuestos de 2017.

Una plantilla que garantice la calidad de la asistencia.

La reapertura del antiguo Hospital Puerta de Hierro, lo que supondría 500 camas de media larga estancia.

Que se abra en su totalidad del Hospital Virgen de la Poveda y, sobre todo, que se abandone el Plan anunciado por el Consejero de Sanidad de reconvertir camas de agudos a media-larga estancia en 6 hospitales de nuestra comunidad ( Móstoles, la Paz, Getafe, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Príncipe de Asturias)

Esta Asamblea hace un llamamiento a la colaboración con los demás hospitales afectados por el Plan de reconversión, a extender la lucha.

Desde este foro se pide el cese del Consejero de Sanidad y que se varíe una política sanitaria continuista con el gobierno de Esperanza Aguirre en su afán privatizador.

También se hace un llamamiento a acudir al Rodea el Hospital de La Princesa el domingo 21 de mayo a las 12 horas.

Redacción MATS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.