Tras el encierro en el Hospital Doce de Octubre PREPARANDO LOS PRÓXIMOS PASOS

img_3651La asamblea celebrada el día 19 durante el encierro valoró positivamente la acción que había tenido lugar ese día. La participación de profesionales, usuarios, distintas plataformas, colectivos, cargos públicos y diputados; así como la repercusión mediática, dejó muy claro que la lucha contra la Precariedad laboral, la falta de personal y medios no va a terminar con una acción de un día.

El MATS valora positivamente el encierro en el Doce de Octubre en cuanto a que supone el inicio de un ciclo de movilizaciones en distintos centros sanitarios y hospitales de la comunidad de Madrid. Para decirlo con claridad: no hemos hecho más que comenzar.

Agradecemos la presencia de l@s personas que estuvieron presentes, de l@s diputad@s , colectivos, plataformas y de los medios de comunicación. Agradecemos muy especialmente la adhesión al mismo de la Plataforma de Enferm@s de Hepatitis C que siguen luchando para conseguir medicamentos para tod@s.

Como decíamos al comienzo la lucha por acabar con la precariedad laboral y la falta de plantillas no ha hecho sino comenzar. En este sentido el MATS seguirá defendiendo la necesidad de convocar un concurso para convertir en fijas las 25.000 plazas temporales. Así mismo proponemos la realización de OPES para todas las categorías hasta cubrir los casi 7.000 puestos de trabajo destruidos por el gobierno del PP desde el 2011. Solamente así, se podrán aumentar el número de camas hospitalarias evitando los colapsos en las urgencias, las listas de espera y un sin fin de problemas que estamos viviendo en el día a día. Solamente así, también podremos seguir dignificando nuestra profesión con unas condiciones laborales adecuadas a las necesidades de la población.

En enero volveros a hablar. En enero se llevarán a cabo nuevas acciones si el gobierno no toma las medidas adecuadas para terminar con la precariedad laboral en la sanidad y la falta de personal suficiente para cubrir en nuestros hospitales y centros las necesidades de la sociedad.

Nosotros no nos vamos a rendir.

MOVIMIENTO ASAMBLEARIO DE  TRABAJADORES-AS  DE  SANIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.