OBAMA GO HOME VIDEO
Concentración ciudadana,
10 de julio, 12:30
Frente a la Embajada de EEUU, Calle de Serrano, 75, Madrid
El presidente de EEUU Barak Obama visita Europa como refuerzo a la política comercial, armamentista y militar que ha llevado su país desde hace decenios. Con su visita a la cumbre de la OTAN en Varsovia, y a las bases americanas en territorio español, refuerza una política internacional basada en la imposición por el poder de las armas de sus criterios económicos y políticos en todas las partes del mundo, especialmente con el desarrollo del escudo antimisiles.
Las consecuencias de estas políticas belicistas y económicas son poblaciones destruidas y diezmadas, y miles de refugiados y refugiadas que huyen de las guerras y del hambre.
Durante el mandato del señor Obama hemos sabido que durante años EEUU ha realizado escuchas y espionaje a sus supuestos socios europeos, reproduciendo viejas costumbres de la guerra fría.
Y en estas circunstancias, como una vuelta de tuerca más, EEUU y la Unión Europea buscan una alianza económica en el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, lo que se ha dado en llamar la OTAN económica. El TTIP, junto con el CETA con Canadá y el TISA responden a una estrategia global que pretende subordinar los derechos de las personas y la democracia a los beneficios de las multinacionales.
El TTIP pretende destruir nuestros derechos sociales y medioambientales, reducir nuestros estándares de consumo y sobre todo amenazar a los gobiernos de progreso con demandas millonarias si no se subordinan a los intereses comerciales de las grandes empresas transnacionales.
Esta política abusiva a nivel mundial está liderada por multinacionales con sede en EEUU y Europa y otorga todos los derechos a los grandes inversores y eludiendo cualquier obligación fiscal, social y de respeto a los derechos humanos.
Por todo ello exigimos:
• La eliminación de las bases americanas en territorio europeo, o su sustitución por plataformas de ayuda humanitaria.
• El desarme de todas las potencias y desmantelamiento de la OTAN.
• La reparación por parte de los EEUU de todos los daños generados por las armas estadounidenses.
• El desmantelamiento de la base de Guantánamo, que es un insulto a la democracia.
• La paralización de las negociaciones de todos los tratados de comercio e inversión.
• El cumplimento de la carta de Naciones Unidas y la carta europea de los derechos humanos.
• La creación a través de Naciones Unidas de mecanismos que sancionen el incumplimiento de los derechos humanos por parte de las empresas transnacionales.
• La reparación por parte de las multinacionales de todos los desastres humanos y medioambientales que han generado en países de Asia, América Latina y África.
• La condonación de la deuda odiosa a los países en desarrollo.
Por todo ello gritamos alto y claro:
¡¡¡No a las guerras!!! ¡¡¡No a la OTAN!!! ¡¡¡No a los tratados!!!