Salvemos el Hospital LA POVEDA. Miércoles 11 mayo. CONCENTRACIÓN. Puerta del hospital la Poveda. 11:00 h.

povedaweb

SALVEMOS EL HOSPITAL VIRGEN DE LA POVEDA:

“EL CIERRE DE CAMAS Y EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO GERENTE  SUPONE UNA AMENAZA PARA LA CONTINUIDAD COMO HOSPITAL DE MEDIA Y LARGA ESTANCIA”

MATS- Poveda

El Hospital Virgen de la Poveda,  es uno de los tres hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid, orientado a la Media y Larga Estancia,situado en Villa del Prado, a unos 70 km de Madrid.

Durante años el hospital ha estado gobernado por un Equipo Directivo, cuya trayectoria se ha caracterizado por la ausencia total  de liderazgo, sometiendo a la organización a una cuestionable eficacia de su funcionamiento,  lo que ha hecho situar al hospital entre los peor valorados por los usuarios.

Recientemente, los diputados del PP votaron en la Asamblea a favor de una moción en la que se pedía al Gobierno de Cifuentes que, para restarle connotaciones políticas, “los nombramientos de gestores y cargos directivos serán realizados con procedimientos reglados de selección, a través de convocatorias públicas, de concurrencia competitiva y resolución transparente del proceso de selección”

Tras la jubilación hace cuatro meses del anterior gerente, la consejería de Sanidad del gobierno de la CM no ha sido coherente ni siquiera con esa filosofía de falsa regeneración a la hora de nombrar un nuevo directivo para el hospital.

Muy al contrario el Gobierno de Cristina Cifuentes utiliza hospitales públicos de la Comunidad de Madrid para colocar a afines al Partido Popular, como el ex-concejal de Toledo Fernando Jou en el Hospital Virgen de la Poveda.

La elección de un perfil político, cuya  experiencia en el sector sanitario descansa únicamente en su vinculación con la sanidad privada, , parece responder a la  vieja estrategia de primero hacer que lo público no funcione, para luego justificar que la gestión privada es más eficaz.

Cuando la Consejería de Sanidad se afirma en la necesidad de incrementar el número de camas de media y larga estancia en la Comunidad de Madrid, no parece lógico  por tanto el   cierre de un 26,5% de camas en el Hospital Virgen de la Poveda, además del desmantelamiento de otros hospitales.

La infrautilización de los recursos,  el cierre de Unidades, la disminución del  número de camas, y el ahorro en la contratación de personal, no  nos permite entender a los trabajadores hacia dónde se dirige el futuro de este hospital.

Menos se entiende la infrautilización de los recursos sanitarios, en una comarca cuya población está desabastecida de  servicios sanitarios cercanos. como laboratorio, rehabilitación , telemedicina, o consultas externas.

CC.OO., CSIF, Y MATS han solicitado formalmente, tanto al Consejero de Sanidad, D. Jesús Sánchez, como al Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, D. Cesar Pascual, una reunión urgente con los representantes sindicales para tratar esta situación.

Desafortunadamente, la visita programada del Consejero al hospital el  día 11 de mayo, no será para escuchar a los trabajadores, sino muy al contrario para rendir pleitesía y homenajear al anterior gerente,  en lugar de exigirle responsabilidades y explicaciones por sus fracaso en la gestión.

Exigimos al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid la Presentación  de un  Plan Estratégico para el Hospital Virgen de la Poveda, en donde se definan específicamente las líneas de actuación previstas para este Centro, en el marco de la reorganización de los recursos de media y larga estancia que ha anunciado públicamente.

CONCENTRACIÓN     Día 11 de Mayo    Hospital La Poveda     11:00 horas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.