Un aire nuevo

Un aire nuevo

El día 18 de febrero se han celebrado las elecciones al Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). La participación ha sido la más elevada de las últimas convocatorias. Casi un 20% de los más de 41.000 profesionales con derecho a voto han ejercido este derecho, un 6% más que en 2012.

La candidatura encabezada por Miguel Ángel Sánchez Chillón ha sido la más votada con el respaldo de más del 38% de los votantes. Y lo ha hecho teniendo enfrente unas candidaturas con gran capacidad mediática y alguna de ellas muy conocida sobre todo en el ámbito de la medicina privada.

Esta elevada participación lleva a pensar que el colectivo médico quiere un cambio en el funcionamiento del ICOMEM. Y es por ello que ha elegido a un grupo de profesionales, algunos de ellos muy significados en el movimiento de la Marea Blanca, que han expresado su intención de renovar el Colegio desde la participación y la transparencia.

Ha sido tradicional el sentimiento de inutilidad e incluso de rechazo en buena parte de los médicos de Madrid respecto a esta institución. La obligatoriedad de la colegiación, los escándalos financieros, la escasísima actividad dirigida a favor de los propios colegiados han contribuido a ello.

Es lógico, por tanto, que la candidatura vencedora aúne en su entorno una buena dosis de ilusión. Han prometido transparencia y acabar con la injerencia del sector privado en el ICOMEM. Ojalá el Colegio de Médicos se convierta en un importante elemento y en un vehículo abierto a la participación en la defensa de la Sanidad Pública Madrileña.

Ahora toca trabajar y no defraudar la gran confianza depositada.

Blog de médicos de Madrid: https://medicosdemadrid2012.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.