Vuelve a casa Sin Sanidad #VuelveSinSanidad

Vuelva-a-casa-sin-sanidad-300x211Yo Sí Sanidad Universal y Marea Granate hemos lanzado la campaña #VuelveSinSanidad, para dimensionar cómo, cuánto y en qué CCAA se están dando las diferentes situaciones de exclusión sanitaria en relación a las personas que hemos emigrado de España debido a las nefastas políticas socioeconómicas del gobierno español.
Por ello, aprovechando que muchas de las personas que emigramos estamos volviendo a España en verano para pasar las vacaciones, os animamos a que comprobéis si vuestra tarjeta sanitaria ha sido desactivada, así como a denunciar las diferentes situaciones de exclusión sanitaria que sufráis a través del registro R.E.D.E.S.

¿Has tenido que emigrar?
Tras sucesivas reformas legislativas, tu tarjeta sanitaria puede haber sido desactivada, pero es posible que no lo sepas si no has necesitado asistencia médica recientemente. Es importante estar seguro de cuál es nuestra situación real para no encontrarnos con sorpresas desagradables si necesitamos asistencia médica en España mientras estemos allí de vacaciones o a nuestro retorno definitivo.
El organismo que se encarga de regular nuestro derecho a la cobertura sanitaria es el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.