MENTIROSOS Y PELIGROSOS

Doña Carmen Martínez de Pancorbo González, gerente del hospital 12 de Octubre, a pesar de querer ir de integra, legal y trabajadora, nos ha defraudado. Está al frente de una Direc- ción que incumple su palabra constantemente . Primero fue la plaga de hormigas en el Servi- cio de Reanimación, que se solventó, de forma casual, después de múltiples medidas inútiles que afectaron al bienestar de pacientes y trabajadores, …dejo de hacer calor. Hemos seguido viendo hormigas de forma puntual.

Luego vinieron las goteras. Se tuvieron que cerrar dos de los tres boxes de que dispone el Servicio de Anestesia y Reanimación. Boxes que se utilizan para los TX Pulmonares y/o pa- cientes infectados. Ni que decir tiene que dichos pacientes pasan a camas no preparadas a tal efecto, con lo que se ponen en peligro la seguridad de profesionales y del resto de los pacien- tes. Todo esto es conocido por la Gerencia por medio de escritos varios, por si alguien tuvie- se dudas en la comunicación de todas estas deficiencias a esta “maravillosa” Dirección.

Y ahí siguen, los boxes cerrados. Aún no han arreglado las goteras. Esperan a que la previsión meteorológica sea favorable para poder abrirlos. Y esto no es nada. Desde el pasado mes de marzo el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales alertó mediante escrito e informe per- tinente de que la Reanimación de la segunda era y es un zulo. Sin iluminación que de un mí- nimo de garantías para pacientes y profesionales. Después de múltiples reuniones y quejas se consigue tener compromiso de que durante el Puente del Pilar, se daría solución a este tema.

Mentirosos

 

Pues bien, nos han mentido. Se permiten el lujo de poner en peligro la seguridad de los pacientes, son unos  irresponsables. ¿Para qué tantos cursos de gestión? ¿A caso es, que para ser Directivo hay que tener mucha titulitis y poca responsabilidad?

Carmen, espabila y pon orden. Actúa como esa profesional que dices que eres y no te dejes llevar por los intereses que puedan tener algunos miembros de tu Dirección. Por encima de todo y todos están nuestros pacientes. No podemos seguir así, estamos perdiendo humanidad y calidad de cuidados. Ya esta bien de cuidar sólo la imagen -salas de espera, pasillos y halls iluminados, despachos, etc- CUIDEMOS DE NUESTROS PACIENTES, para eso nos pa- gan. En esta tarea, usted es la máxima responsable. Y háganos el favor de no excusarse con que se hará durante el puente de noviembre. Está en juego nuestra salud y la de nuestros pa- cientes. Y para eso no hay excusas que valgan.

12O

 

documento en pdf-icono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.