El consejero de Sanidad asegura no ver donde está la Marea Blanca y pide que le vayan a ver

Hay que hacer una visita a este consejero….

Las camas funcionantes están por encima del 80 u 85 por ciento en los hospitales, asegura

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este jueves no saber donde está la Marea Blanca, que se volvió a concentrar el pasado domingo, y ha pedido que le vayan a ver.

“El consejero de Sanidad no ve la Marea, no ha venido a verme”, ha explicado Sánchez Martos, que les ha convocado a la oficina de la Consejería. Sánchez Martos ha asegurado, tras visitar el Centro de Salud Los Alpes, que está “buscando una persona que sea portavoz” del movimiento y que estará “encantado” de recibirles.

El consejero ha explicado que espera que vayan “con argumentos, pero que si sus argumentos es reunirse cada tercer domingo de mes, es un argumento muy poco sólido”. De este modo, ha pedido a la Marea Blanca que vaya “con cifras”.

CAMAS CERRADAS

Acerca de las protestas por las camas cerradas, el consejero ha explicado que su departamento no habla de camas cerradas, y ha asegurado que a los pacientes “no les interesa saber cuántas camas hay cerradas, sino saber cuáles son el número de camas funcionales”. “Yo cuando llego a un hospital quiero saber cuántas camas hay funcionando, no cuantas camas hay cerradas”, ha asegurado Sánchez Martos.

El consejero ha explicado que las “camas funcionantes están por encima del 80 u 85 por ciento en los hospitales” y que “evidentemente” hacen lo que “hacen todos en casa”. “Si hay cuatro habitaciones con aire acondicionado, cuando se van tus dos hermanos de vacaciones quitáis los dos aires acondicionados y las dos habitaciones que no se utilizan, para disminuir el coste y, quizás, para pintarlas”, ha dicho.

Así, el consejero ha intentado explicar que están realizando “trabajos de remodelación para que cuando llegue la gente en septiembre, se encuentren los hospitales en mejores condiciones”.

Te interesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.