Un médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid denuncia en la Cadena SER que existe todo un “entramado” de patólogos que han creado empresas que facturan por esos servicios
TERESA RUBIO MADRID 16/03/2015
En el Hospital Gregorio Marañón se han utilizado durante años medios públicos para realizar pruebas de clínicas privadas. Es la denuncia que un médico del centro ha realizado en la Cadena SER. Aseguran que existe todo un “entramado” de patólogos del hospital que han creado empresas que facturan por esos servicios. Unos servicios por los que la Consejería de Sanidad no recibe ni un solo euro.
Juan Carlos Martínez es uno de los doce patólogos del Gregorio Marañón y ha sido el que ha denunciado los hechos ante la dirección del centro, aunque sigue esperando una respuesta. “Llevan allí las biopsias privadas para hacerlas en un hospital público. Los reactivos los paga el hospital público y, claro, se benefician ellos, que luego los facturan”, denuncia el médico. “El robo en sí ya está mal pero es que pasan por delante de los propios pacientes del hospital”.
El doctor Martínez Montero empezó a darse cuenta de lo que ocurría por los números de referencia de las biopsias que tienen en la base de datos del servicio, que no coincidían con las del Gregorio Marañón. Además, veía a diario sobres que llevaban tejidos para analizar que procedían de pacientes de distintas clínicas privadas. “Era tal la sensación de impunidad que ni siquiera tenían la maña de dejarlo guardado en un cajón“, ha denunciado Juan Carlos Martínez en la Cadena SER.
El artífice de la trama, según la versión de Martínez, era el jefe de servicio de Anatomía Patológica, retirado desde el pasado mes de octubre. Fue en ese momento cuando decidió poner el asunto en conocimiento del director médico del Gregorio Marañón, Eduardo Junco, porque era el encargado de supervisar el servicio hasta que nombraran a otro responsable. Martínez intentó, sin éxito, reunirse con él. Un día, en medio de un pasillo, le enseñó los documentos y Junco le dijo “el lunes te llamo”. Este encuentro tuvo lugar en octubre de 2014 y hasta entonces no se ha producido ninguna comunicación.
El hospital Gregorio Marañón ha abierto una investigación. Los miembros de la comisión que está estudiando el asunto se van a reunir este martes con todos los trabajadores del servicio. La dirección del centro afirma que desconocían este hecho y asegura que no tienen convenios con ninguna clínica privada. Si los hechos fueran ciertos, reconocen fuentes del hospital, estaríamos hablando de un delito grave.
Y cada día que pasa se descubre algo nuevo de estos sinverguenzas que nos han estado gobernando y robando durante años. Unos por obra y otros por omisión. ¿Cómo va a funcionar la Seguridad Social si no dejan de meter mano a la caja ? ¡¡¡ VERGUENZA TENDRIA QUE DARLES !!! Pero es más fácil que dé peras el olmo, por que la verguenza no la han conocido nunca. Y luego son de misa diaria y de golpes en el pecho…