Un hospital deja a sus pacientes sin parking por alquilarlo cuando juega el Real Madrid

Un hospital deja a sus pacientes sin parking por alquilarlo cuando juega el Real Madrid
23 de enero de 2015

MADRID// El Hospital privado San Rafael de los Hermanos San Juan de Dios alquila las plazas de su aparcamiento a los asistentes al Santiago Bernabéu cuando el Real Madrid tiene partido en su propio estadio. La cercanía del hospital con el campo de fútbol hace que los Hermanos de San Juan hagan negocio con su aparcamiento a costa de dejar, en ocasiones, a los familiares y usuarios del hospital sin espacio para aparcar.

El Hospital San Rafael mantiene un concierto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ya que es un centro de apoyo del Hospital Rey Juan Carlos que incluye en la cartera de servicios para los usuarios de la Sanidad pública la Unidad de Cuidados Paliativos, la Unidad de Rehabilitación, y la Unidad de Cuidados Continuados.

Cuando juega el Real Madrid, el hospital cobra un precio unitario de diez euros a los usuarios del parking que avisan que van a ver el partido. El precio para los usuarios del hospital está fijado con una tarifa por tiempo y ofrece la primera media hora de forma gratuita con un máximo de 24 euros al día. La práctica lleva produciéndose muchos años y ha provocado la queja de algunos pacientes del hospital. El jugador del Estudiantes Federico Van Lacke se quejó en las redes sociales de que no pudo aparcar cuando su mujer dio a luz porque el hospital alquilaba las plazas a los espectadores y aficionados del Real Madrid. El hospital argumenta que tiene reservadas de 15 a 20 plazas para urgencias, sin definir lo que ocurre en día de partido cuando esas plazas reservadas están ocupadas.

El centro sanitario ha declarado que el convenio con la Comunidad de Madrid no incluye ningún acuerdo sobre los servicios generales y el parking y por ello lo alquilan de este modo en días de partido. La consejería de Sanidad ha asegurado a La Marea que el uso que el hospital dé al parking es una cuestión de gestión privada que nada tiene que ver con ellos, a pesar de que sea un centro concertado con el Hospital Rey Juan Carlos en una unidad tan delicada como la de cuidados paliativos, que está recibiendo familiares en todo momento y que en ocasiones se quedan sin plazas. La dirección del hospital ha respondido a La Marea que el parking es público y puede usarse por cualquier usuario, y ha reconocido que en día de partido se cobra un precio unitario de 10 euros a los espectadores que acuden al Santiago Bernabeu.

La Marea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.