SEGUNDO COMUNICADO DEL ENCIERRO DE AFECTADOS POR HEPATITIS C

encierro-hospital-hepatitis

DESDE EL HOSPITAL  12 DE OCTUBRE

Después de seis días de encierro en el Hospital 12 de Octubre, los afectados por Hepatitis C, hemos seguido realizando diferentes actividades relacionadas con el encierro, a la vez que una representación de los afectados han participado en tres movilizaciones que se han celebrado en la capital – manifestaciones de la Marea Blanca, contra la Ley Mordaza y en apoyo de los compañer@s  de Coca Cola.

Diariamente – por la tarde –  se vienen celebrando Asambleas en las que son analizadas y debatidas las diferentes propuestas que surgen para extender el apoyo al encierro en otros territorios.

La formación de diferentes Comisiones… Comunicación, Medios, Redes, Logística, Atención al Paciente,   Actividades con los niños hospitalizados… están logrando la participación de muchas de las personas que se están acercando a mostrar su apoyo y solidaridad con l@s encerrad@s.

En el día de hoy, 23 de diciembre, una representación de la PLAFHC, ha mantenido una reunión convocada por la Consejería de Sanidad. Esta se ha celebrado con la intermediación de Rubén Bejerano (IU) al que agradecemos su gestión.

Los representantes de la Consejería de Sanidad nos ha planteado la necesidad de llevar a cabo un PLAN DE URGENCIA DE TRATAMIENTO DE LA HEPATITIS C PARA LA COMUNIDAD DE MADRID a partir del 2015, con la participación de profesionales de la Sanidad y técnicos de la Consejería y nos han solicitado a la PLAFHC nuestra incorporación a este grupo de trabajo.

La delegación de la PLAFHC, después de escuchar la propuesta, ha hecho hincapié en la inexistencia de una partida presupuestaria que pueda hacer viable el plan expuesto. A la vez, que ha detectado que los afectados de Hepatitis C de la Comunidad de Madrid van a seguir recibiendo con cuentagotas los tratamientos de última generación, lo que la PLAFHC y los afectados no pueden admitir.

La Asamblea del encierro del Hospital 12 de octubre, considera que sus reivindicaciones no están recogidas en las propuestas presentadas en esta reunión.

Para finalizar la reunión, la PLAFHC ha comunicado a los presentes su intención de seguir con el encierro hasta conseguir que los enfermos  de Hepatitis C consigamos los tratamientos de última generación, con el compromiso explícito del Ministerio de Sanidad. Por tal motivo, la PLAFHC convoca para el próximo 27 de Diciembre a las 12:30 una concentración que con el nombre de CADENA HUMANA pretende expresar – una vez más – la exigencia de TRATAMIENTO PARA TOD@S l@s pacientes de hepatitis C en el marco de una Sanidad Pública, de Calidad y Universal.

Encierro de Afectados en el Hospital 12 de octubre de Madrid

Plataforma de Afectados HepatitisC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.