La Asamblea rechaza paralizar el proceso de transformación del Carlos III

Madrid | 23/10/2014

Madrid, 23 oct (EFE).- La Asamblea de Madrid ha rechazado esta noche una proposición no de ley de IU en la que se instaba al Gobierno de la Comunidad a paralizar de forma inmediata el proceso de transformación del Hospital Carlos III en un hospital de media estancia.

Esta proposición, que ha contado con los votos a favor de IU y PSM, la abstención de UPyD, y el rechazado del PP, pedía también que el Carlos III recupere “la especialización de centro de referencia de tratamiento de investigación de patologías infecciosas y tropicales”, así como la “reinstauración de la Dirección General de Salud Pública”.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea, Rubén Bejarano, ha indicado están en “contra del desmantelamiento que está realizando el Gobierno regional durante esta legislatura” del Carlos III y que, en su opinión, “ha quedado de manifiesto en la crisis del ébola”.

Bejarano ha defendido que con una Dirección General de Salud Pública no se habrían producido los “fallos en los protocolos” para hacer frente al ébola.

El diputado de IU también ha abogado por la creación de una agencia pública de formación de profesionales sanitarios, porque “no puede ser que en Madrid no exista una agencia de esas características”.

Por su parte, el portavoz del PP de Sanidad en la Cámara, Eduardo Raboso, ha señalado que su grupo no apoya esta proposición de IU dado que “no se está desmantelando el Carlos III”.

En este sentido, ha manifestado que “bajo ningún concepto” se va a remodelar este centro sanitario hasta que no haya otro que esté “funcionado y con capacidades muy superiores”.

En concreto, Raboso se ha referido al Gómez Ulla, cuyas obras, según él, “han recibido un impulso adicional para que sean finalizadas, ampliadas y reconsideradas de forma que sean todavía más eficaces y capaces en la medida de posible en el mínimo plazo”.

El diputado popular ha aseverado que esa unidad “va a estar al máximo nivel técnico desde un punto de vista mundial” y que la Comunidad de Madrid va a tener en ella doce camas asignadas permanentemente para cualquier eventualidad.

El portavoz en temas sanitarios del PSM en el Parlamento autonómico, José Manuel Freire, ha respaldado la iniciativa de IU y ha dicho que los socialistas apoyan la paralización de la reconversión del Carlos III.

“Es de una extraordinaria importancia que el Gobierno de una vez asuma su responsabilidad en desmontar lo que era un centro útil que cumplía una función insustituible cu

La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.