Otra enfermera de La Paz aislada ante un posible nuevo contagio por ébola

La enfermera ingresada es parte del equipo que atendió a Miguel Pajares y Manuel García Viejo, los dos sacerdotes repatriados

CADENA SER / AGENCIAS   08-10-2014 – 11:03 CET

Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando esta mañana en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, han informado fuentes hospitalarias. Las mismas fuentes han señalado que se encuentra aislada en el Hospital Carlos III de Madrid. La sanitaria a la que acaban de ingresar formaba parte del equipo que atendió a los dos sacerdotes repatriados, Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

La paciente enferma de ébola evoluciona favorablemente, pero con precauciones

Hospital Carlos III, donde se encuentra ingresada la piciente contagiada de ébola- (REUTER

Una enfermera del Hospital de La Paz que estaba trabajando esta mañana en el centro sanitario ha sido aislada como medida de precaución ante un posible nuevo caso de contagio por ébola al presentar unas décimas de fiebre, han informado fuentes hospitalarias.

Las mismas fuentes han señalado que se encuentra aislada en el Hospital Carlos III de Madrid. De momento son cinco las personas en aislamientodespués de que anoche fuese dada de alta otra enfermera que ha dado negativo a varias pruebas para verificar si había contraído el virus.

Por su parte, la sanitaria a la que acaban de ingresar formaba parte del equipo que atendió a los dos sacerdotes repatriados, Miguel Pajares y Manuel García Viejo. A lo largo de la mañana se conocerán los resultados de las pruebas.

Siguen los ingresos en el Carlos III

Ingresados y aislados en el carlos III están Teresa Romero, la primera contagiada de ébola fuera de África, que ha pedido que no se informe a los medios de comunicación de su salud, por lo que lo único que se sabe de momento es que evoluciona favorablemente y responde al tratamiento.

Luego están los casos dudosos, que también están aislados. Uno de ellos es el marido de Teresa Romero, que sigue ingresado al haber estado muy expuesto al virus pero que no presenta sin síntomas.

También continúan aislados por un lado el hombre que viajo a Nigeria y que ha dado negativo al contagio en una de las primeras pruebas que se le ha realizado. Por otro lado, también hay que destacar que se encuentran Un auxiliar de enfermería y una enfermera que han presentado síntomas que se corresponden con el virus del ébola pero cuyos casos no están confirmados.

Cadena Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.