Jorge, absuelto

El día 4 de julio recibimos la excelente noticia sobre la absolución de Jorge Aranda por los cargos que se le imputaban (agresión a unos policías durante un desahucio). El MATS celebra esta resolución judicial en la medida que se ha hecho justicia. Jorge, no había agredido a nadie, sino todo lo contrario, fue víctima de la intervención policial en medio de un acto de solidaridad con una de las muchas familias que a diario son desalojadas.

Esta sentencia significa una alegría muy grande para nuestro compañero y su familia, pero también para muchas otras personas. Es un triunfo de todas aquellas compañeras y compañeros que vienen luchando por evitar los desahucios y que, en el barrio de Carabanchel, han contado con el inestimable apoyo de la Asamblea de Carabanchel nacida con el 15M.

También las gentes del MATS sentimos este éxito como nuestro. Jorge, es un compañero que ya fue juzgado y absuelto por otros falsos cargos cuando participaba de una protesta en el hospital Rey Juan Carlos I de Móstoles. Su actividad ha seguido vinculada tanto a la lucha por la vivienda como por la sanidad pública y universal.

Agradecemos, desde estas líneas, el enorme apoyo que recibió la campaña “Jorge absolución”. Apoyos que nos han venido de numerosas personas, colectivos, organizaciones políticas y sociales, cargos públicos de Podemos; etcétera. Muy especialmente queremos agradecer la participación, tanto en la campaña como en la concentración que realizamos el día 11 de junio a las puertas del Juzgado, de Amnistía Internacional, la Asociación de Derechos Humanos, la PAH, grupos musicales como Vetusta Morla y, una vez más, a las compañeras y compañeros de la Asamblea de Carabanchel que se volcaron mostrando su apoyo y solidaridad.

Una última cuestión que no podemos dejar pasar por alto. La inmensa mayoría de los juicios contra activistas sociales, raperos u otras personas; reflejan el incremento de la represión política y el retroceso de las libertades democráticas que, en muchos casos, se combinan con estas parodias policiales donde los agresores se hacen pasar por agredidos. Por este motivo el MATS pide la inmediata derogación de la ley “mordaza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.