La plataforma por la Sanidad Pública Madrid Norte, escéptica respecto al rescate del Hospital Infanta Sofía

El Gobierno regional estudiará el rescate público total o parcial del centro médico

La plataforma por la Sanidad Pública Madrid Norte ha mostrado este viernes su escepticismo respecto al rescate total o parcialmente del Hospital Infanta Sofía. El colectivo quiere saber cómo se va a ejecutar esta medida, aprobada por el pleno de la Asamblea el pasado miércoles.

Desde la plataforma, María Benito ha hecho pública la cautela con la que toman el anuncio, ya que dicen desconocer cómo se va a ejecutar. “Estamos expectantes por saber cómo se llevaría a cabo el rescate”, ha asegurado Benito sí ha aplaudido la decisión de auditar las cuentas del centro, para saber qué se va a hacer con el dinero público.

El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó una moción del Partido Socialista acordado con Podemos– con el voto en contra del PP y la abstención de Cs- que obligará al ejecutivo de Cifuentes ha desarrollar una informe técnico para el rescate total o parcial de los siete hospitales que tienen un modelo de financiación y gestión privada, entre los que está incluido el de referencia de la zona norte de Madrid.

El hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes tendrá también que pasar por una auditoria del Tribunal de Cuentas antes de nueve meses. El objetivo es conocer el coste estimado de su construcción y equipamientos durante la vigencia del contrato de explotación privada y compararlo con aquellos de gestión pública.

El portavoz de Sanidad y diputado del PSOE, José Manuel Freire ha indicado que los contratos pueden llegar a tener un precio global de que tienen un precio global de más de 3.482 millones de euros. Para Mónica García, diputada de Podemos, todo son ventajas para las empresas, “les hemos puesto los terrenos, los clientes… y les hemos blindado el contrato”.

La moción aprobada incluye neg

ociar con las empresas concesionarias un reequilibrio financiero más favorable para el interés público así como hacer pública y accesible la información relativa a la situación financiera, inversiones y contratación de estos centros.

La moción aprobada incluye negociar con las empresas concesionarias un reequilibrio financiero más favorable para el interés público así como hacer pública y accesible la información relativa a la situación financiera, inversiones y contratación de estos centros.

Fuente: Cadena Ser

La Asamblea reclama la revisión de los contratos externalizados de Hospitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.