Una enfermera de la residencia de Arganda denuncia en los juzgados su alta carga de trabajo

Nuria González asegura en su escrito que en la noche del 4 de agosto tuvo que atender a 360 pacientes apoyada por ocho auxiliares

Una enfermera del turno de noche de la residencia pública de Arganda del Rey denunció el pasado sábado ante el juzgado de guardia de la localidad la alta carga de trabajo que soporta en su turno.

Nuria González asegura en su escrito que la noche del viernes 4 de agosto tuvo que atender a los 360 internos del centro, apoyada por 8 auxiliares de enfermería. González suma su queja a la de otros profesionales de las residencias de mayores madrileñas.

En el texto, González afirma sentirse “totalmente saturada y desbordada” y lamenta no poder atender a los ancianos “con el cuidado y la atención que requieren”. La enfermera agrega en el escrito que cuando llega a casa “tiene la sensación de no haber dado a los ancianos todo lo que se merecen en los últimos días de su vida”.

La enfermera, en declaraciones a la Cadena SER, ha querido sumar su queja a la de otros profesionales del sector que, como Jesús Navarro, han decidido hacer públicas las demandas de los sanitarios de las residencias públicas madrileñas.

“Nosotros hacemos escritos y vemos que no tienen respuesta ninguna”, ha aclarado González, que ha pedido que se tenga en cuenta, sobre todo, las necesidades de personal que tiene el turno de noche. “Estamos todos con el culo al aire”. ha sentenciado la enfermera.

González ha destacado que muchas noches, por libranza u otros motivos, un solo enfermero se ve obligado a hacer el turno solo. “Nos dicen que no pueden poner a nadie de otros turno porque son pocos. Además, no contratan más personal”, ha lamentado. La enfermera de la residencia ha tachado las explicaciones del pasado jueves del consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, sobre las ratios de personal de los centros de “lamentables”. González ha invitado al responsable del ramo a que le acompañe durante una noche para que sea consciente de las dificultades que tienen los enfermeros.

Fuente: Cadena SER


Noticias relacionadas

La falta de personal dela residecia de Arganda del Rey no fue puntual (03/08/2017)

Denuncian la muerte de una anciana en la residencia de Arganda por falta de personal (18/07/2017)

La falta de personal y el déficit de materiales provocan el deterioro de la Residencia “Arganda del Rey” (19/07/2016)

 

1 comentario en “Una enfermera de la residencia de Arganda denuncia en los juzgados su alta carga de trabajo”

  1. Pingback: Una residencia concertada de la Comunidad de Madrid despide a una doctora que denunció la falta de personal - MATS Sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.