Resistir ante la injusticia

Esta mañana ha sido detenido un compañero nuestro, Jorge Aranda,junto a otro activista, cuando estaban intentando impedir que, por tercera vez, fuese ejecutado el desahucio de Lorena y Quelión, un matrimonio joven con dos hijos, que han sido desalojados de la vivienda que ocupaban en el madrileño barrio de Vallecas.

El piso, propiedad de Bankia, que les acusa de usurpadores; la orden, dada por Concepción Dancausa, imputada por el Juzgado nº 15 de los de Madrid (El Mundo) por un delito societario en Mercamadrid, empresa pública, que costó cerca de 700.000 euros a los madrileños.

No queremos hablar de Bankia, ni de Rato, ni de las tarjetas black. Tampoco de la actual Delegada del Gobierno, últimamente protagonista de las portadas de los diarios pero sí nos gustaría hablar de justicia y de igualdad, del derecho de las personas a una vivienda digna; del derecho a luchar contra la injusticia que perjudica a los más desfavorecidos mientras que los otros, los de Mercamadrid y las tarjetas, salen beneficiados. Y del derecho a resistir y desobedecer cuando es necesario.

Pero ahora no es el momento, es el momento de apoyar a Jorge Aranda y al activista antidesahucios detenido y de exigir que se retiren los cargos de los que se les acusa.

Jorge es un compañero nuestro, miembro del MATS. Siempre se ha destacado en su lucha por el derecho a la vivienda, contra los desahucios  y en defensa de la sanidad universal cien por cien pública y ahora está en libertad con cargos por intentar evitar que cuatro personas fuesen a parar a la calle.

Según la PAH de Vallecas, 25 personas (entre ellas ocho niños) han sido desalojadas de sus viviendas, propiedad de Bankia, en este mes y hay previstos dos desahucios más a la semana que viene.

Vergüenza

Ni gente sin casa ni casas sin gente.

1 comentario en “Resistir ante la injusticia”

  1. Silvia Contreras Estrella

    VERGÜENZA DEL QUE AMPARA A LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO Y DESAMPARA A LOS QUE HACEMOS POSIBLE QUE ESPAÑA SIGA ADELANTE
    A POR ELLOS
    NO DEBE HABER COMPASIÓN PARA LOS QUE SÓLO MUESTRAN AVARICIA
    DEMOSTREMOS QUE NO HAY PAZ PARA LOS MALVADOS
    MUCHO CORAJE Y JUSTICIA PARA LOS LUCHADORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.