ZARDOYA OTIS 6 DÍA DE HUELGA 2 mayo 2017

La compañía multinacional de ascensores escaleras y puertas automáticas Zardoya Otis S.A se encuentra prácticamente colapsada por los avisos y averías después de llevar 6 días de Huelga en todos los centros de trabajo del estado.
A pesar de contar con unos servicios de emergencia abusivos y ya denunciados por los representantes de los trabajadores/as en las diferentes comunidades autónomas, la empresa se ha encontrado con una participación masiva de los técnicos, operarios y supervisores.
Tras  días de negociación los gestores de Otis han decidido darse unos días de reflexión, en pleno puente de mayo y con la huelga en vigencia acrecentando los avisos y averías en toda España.
Los trabajadores /as siguen preguntándose qué clase de gestores irresponsables pueden permitirse mantener este conflicto abierto , en vez de intentar solucionarlo lo antes posible, ante las posibles pérdidas de clientes y negocio de servicio.
Los trabajadores 2.885 afectados piden subidas salariales acorde a los beneficios de la empresa ( más de 400 mill€ netos últimos 3 años), cláusula de revisión salarial, mejora de condiciones de servicios ,24 horas voluntarias, etc… Los gestores en cambio apenas ofrecen mejorar el convenio colectivo, al contrario pretenden eliminarlo en poco tiempo, introducir cláusulas de la reforma laboral, cambios de calendarios, subida salarial por debajo de IPC e introducir nuevos contratos con condiciones diferentes y salarios al convenio provincial.
Los trabajadores /as han montado un campamento de lucha en las oficinas centrales de Madrid en la sede del Grupo Zardoya Otis en c/ golfo de Salonica,73 donde están informando y recibiendo apoyos de ciudadanos y sindicatos. También tienen previsto una manifestación el día 4 a las 11 horas que saldrá de la Plaza del Callao pasando por Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha finalizando en la Cuesta de Moyano.
Desde el Sindicato de la Elevación junto a los demás sindicatos en la empresa y los trabajadores/as, No vamos a permitir que una empresa de 2.885 asalariados pierda sus derechos y acuerdos colectivos de 18 convenios ya firmados.
La Huelga continua, la lucha sigue por un convenio digno sin recortes y por el mantenimiento de los puestos de trabajo.
LA UNIDAD ES NUESTRA FUERZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.