MATS APOYA A ALDA RECAS, ENFERMERA A LA QUE EL CODEM QUIERE EXPEDIENTAR

El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM), ha abierto un expediente a Alda Recas, enfermera, a instancias de Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.


La enfermería de Madrid lleva años soportando Juntas Generales anuales bochornosas, donde no se permite la participación de los colegiados y donde no se aclaran las partidas presupuestarias millonarias. El CODEM percibe cuotas colegiales de más de 47.000 enfermeras colegiadas en Madrid. La última Junta General se celebró en el cine Capitol y fue un poco más tensa, si cabe, que las anteriores. Se pretendía disminuir más la participación de los colegiados mediante la elección de compromisarios, uno por cada mil colegiados. Con ello se evitarían seguir haciendo estas Juntas anuales, en las que buena parte de la enfermería manifiesta su desacuerdo con la gestión llevada a cabo por la Junta Directiva.

Parte de la enfermería que allí acudió estaba bastante enfadada. En el mes de marzo de 2016 se celebraron elecciones a la Junta Directiva, sin ninguna publicidad de las mismas. Ni en la Revista del Colegio ni en la página Web. Esa Junta del 10 de diciembre en el cine Capitol, tampoco había sido publicitada como se debiera. Solo cinco días antes se publicó en la Web del CODEM, a pesar de que según la normativa se debe publicar también en el tablón de la sede colegial y en la revista que llega a todas las colegiadas. Ante la continua humillación y abuso de autoridad hacia las personas allí presentes, que solicitaban explicaciones a duras penas ante amenazas de expedientes disciplinarios y abuso de autoridad, un grupo numeroso entonó la antigua canción de Jarcha que dice: “Libertad, Libertad, sin ira Libertad….”

Alda Recas ha manifestado públicamente su desacuerdo con la gestión del CODEM y encabezaba una candidatura que hubiera querido presentarse a las elecciones al CODEM, algo imposible dado el oscurantismo con el que se han llevado a cabo. Ella misma lo explicó a la Ser: “Llevamos llamando 48 horas de forma continuada al colegio y nadie nos informa de nada, los administrativos nos toman los datos y nos dicen que alguien se pondrá en contacto con nosotros. No nos confirman que haya habido elecciones, no nos dicen quién es el presidente, ni quién forma parte de la Junta de Gobierno. No damos crédito”

Unos meses después de la citada Junta General del cine Capitol, Alda recibe una carta del CODEM en la que se le explica que se le abrirá un expediente disciplinario, por faltas graves y muy graves, debido a su actitud en la citada Junta. Un instructor decidirá el próximo día 19 de abril si los cargos constituyen faltas suficientes como para inhabilitarla durante tres o seis meses o incluso de por vida. Es indignante que a estas alturas del siglo XXI se denuncie a quien solicita democracia y transparencia en la gestión de un colegio profesional. La enfermería de Madrid debe reaccionar ante este ataque a la dignidad de la profesión y contra un Colegio profesional que niega la participación de las enfermeras.

En este momento desde MATS decimos que TODAS SOMOS ALDA

Acceso a PDF con más información sobre el expediente disciplinario de Alda Recas

1 comentario en “MATS APOYA A ALDA RECAS, ENFERMERA A LA QUE EL CODEM QUIERE EXPEDIENTAR”

  1. 1.- liberar a Alda de lo que se acusa
    2.-anular elecciones oscuras y repetir elecciones abiertas y transparentes con las propuestas de los distintos candidatos
    3.- explicar las cuentas del colegio previo a las elecciones
    4.-si esto no ocurre no ingresar las cuotas colegiales y si cuenta ante notario destinado a posibles necesidades de los colegiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.