MANIFESTACION APOYO HUELGA FERROVIAL. Miércoles 12 Abril. 11:00 horas

El miércoles 12 los sindicatos ferroviarios de Madrid han convocado una manifestación de apoyo a los trabajadores de ferrovial de servicio de abordo y tierra.


Comenzará a las 11 horas en el Paseo de las Delicias 20


Os invitamos a participar

 

 

Reproducimos el Comunicado del Sindicato Ferroviario Madrid Intersindical

SOLIDARIDAD CON L@S TRABAJADOR@S DE FERROVIAL


Como muchos sabréis se están produciendo huelgas en el servicio de a bordo de los trenes AVE y LD, así como en el personal de tierra dependiente de la empresa multinacional FERROVIAL.
Esta es una de las empresas siempre beneficiadas en los concursos públicos y que, si no logra beneficios jugosos, se la rescata con dinero público, como ha sucedido hace pocos meses con el tema autopistas radiales.
Al ferrocarril ha venido a obtener pingues beneficios, recortando derechos y salarios a los trabajadores. No estamos ante una negociación de Convenio tradicional. El Ministerio de Fomento les ha “concedido” una LICENCIA DE EXPLOTACION FERROVIARIA (trenes de viajeros y mercancías ) para en su día poder ejercerla, y lo que está haciendo hoy es intentar despojar de derechos y salarios a sus trabajadores, con la intención de aprovecharse en la competencia con otras empresas y tener plantillas con salarios miserables. Así entienden estos “liberales” su práctica empresarial. En vez de jugar con su dinero, lo hacen quitándoselo a sus trabajadores.
La privatización que los distintos Gobiernos han traído al ferrocarril, solo les ha producido beneficios a estas empresas, ya que ni los trabajadores de contratas ni el servicio ferroviario público (cercanías, media distancia, LD) se han visto beneficiados, muy al contrario.
Una formidable HUELGA que están llevando a cabo los compañeros de FERROVIAL de Servicio de abordo y de Tierra, con más de un 90% de seguimiento, ante las prácticas empresariales de FERROVIAL (expedientes, despidos “legales” de contratados que siguen la huelga, suplantación ilegal de trabajadores en huelga, ERTE con recorte de salarios a 459 trabajadores) nos deja ver la “modernidad” de sus métodos .
Desde el SINDICATO FERROVIARIO DE MADRID – INTERSINDICAL vamos a seguir apoyando a los trabajadores de SAB y Tierra de FERROVIAL, y llamamos a los trabajadores del GRUPO RENFE a solidarizarse con ellos, porque parar a este tipo de empresas, es parar la privatización que pretende el Gobierno, de nuestro ferrocarril PUBLICO Y SOCIAL.
A todos los trabajadores de RENFE les llámanos a poyar activamente las movilizaciones de estos ferroviarios de contratas, que luchan por un Convenio DIGNO y salarios JUSTOS.
A todo el personal de RENFE que tenga contacto en su trabajo con los trenes, les llamamos a CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES PROFESIONALES Y NORMATIVAS, y en ningún caso suplir funciones que les corresponden a los compañeros de FERROVIAL.

SINDICATO FERROVIARIO MADRID INTERSINDICAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.