Cae parte del techo de una habitación de La Paz sobre pacientes ingresados

Uno de ellos ha resultado herido leve por el desprendimiento de cascotes de escayola en la cama

El techo de una habitación de cardiología del hospital de La Paz de la capital se ha derrumbado en la noche sobre las 22.45 del miércoles, según han confirmado fuentes del centro sanitario. En el momento de la caída dos pacientes se encontraban en las camas. Uno de ellos ha resultado herido leve, con una rozadura en el brazo y un golpe en la cabeza, por la caída de cascotes de escayola. Al herido se le han realizado pruebas médicas que han rescatado daños mayores.

La consejería de Sanidad ha confirmado el suceso y ha asegurado que “afortunadamente” no hay que lamentar heridos graves. Además, ha recordado la intención del Ejecutivo de reformar los grandes hospitales regionales y ha incidido en que en los nuevos presupuestos de 2017 se han incluido partidas para ese fin.

Este incidente se une a una lista de problemas en los hospitales públicos de la Comunidad en los últimos meses. El pasado 28 de enero se produjo otro derrumbe de un techo en el hospital Gregorio Marañón. El suceso tuvo lugar en una habitación de oncología, aunque en esa ocasión no había pacientes en el interior. Las enfermeras alertaron una grieta en el techo del cuarto, por lo que decidieron trasladar a los pacientes a la habitación contigua. Durante ese mismo fin de semana, el estallido de una tubería provocó la inundación del pasillo de urgencias del hospital 12 de Octubre.

El hospital de La Paz sufrió otro incidente dos días después, el lunes 30 de enero. El considerado mejor hospital de España, según el tercer Monitor de Reputación Sanitaria hecho público en diciembre del año pasado, estuvo varias horas sin agua caliente. Además, por culpa de la lluvia, hubo derrumbes en las consultas externas y el gimnasio de traumatología.

“La culpa es de los recortes”

El sindicato sanitario MATS ha relacionado este y el resto de incidentes con los recortes presupuestarios en la sanidad madrileña. Miguel Salas, portavoz de MATS en La Paz, ha asegurado que los sucesivos incidentes son “la consecuencia” de lo que llevan un tiempo denunciando. Salas ha añadido que la falta de inversión pública en mantenimiento se hace más patente con el paso del tiempo. Respecto a los 17 millones de euros que las nuevas cuentas regionales contemplan para el Hospital de La Paz, Salas confía en que se reviertan en “tener las plantillas necesarias para llevar un mantenimiento continuo de los hospitales”.

Fuente: Cadena Ser

Nuevo incidente en un hospital público de la Comunidad de Madrid por el derrumbe de un techo en La Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.