CONCENTRACIÓN: LA PLAFHC COMPARECERÁ EL 24 DE ENERO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Ya hemos recibido la convocatoria oficial de la Presidenta del Congreso convocándonos el próximo 24 de enero, a la comparecencia en la Comisión de Sanidad. Conjuntamente con la PLAFHC comparece un representante del Comité de Expertos y el Secretario General del Ministerio de Sanidad.

Dada la importancia de esta comparecencia en la que vamos a tratar de que el Ministerio revise el PLAN DE HEPATITIS y se pueda tratar a los F0 Y F1 que como sabéis quedaron fuera del PLAN, la PLAFHC ha convocado una CONCENTRACIÓN en el congreso de los Diputados en apoyo de que se trate a tod@s l@s afectad@s diagnosticados.

TE ESPERAMOS… NO FALTES!!
TRATAMIENTO PARA TOD@S!!


CONCENTRACIÓN
24 DE ENERO – 11:00 HORAS
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


LA PLAFHC LLAMA A LAS PUERTAS DEL CONGRESO 

La PLAFHC ha recibido la convocatoria de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados y comparecerá junto al Ministerio de Sanidad y al Comité de Expertos que elaboró el PLAN PARA EL ABORADAJE DE LA HEPATITIS C, el próximo 24 de Enero.

Desde que se puso en marcha el PLAN en marzo de 2015 a día de hoy, sólo ha existido una reunión con el Ministerio de Sanidad y esta fue en noviembre de 2015 en las que no se nos presentó ninguna información real sobre el desarrollo del PLAN. Sólo cifras de prevalencia… ningún tipo de información de enfermos diagnosticados… ningún tipo de información de enfermos tratados… ningún tipo de información sobre los precios que se estaban pagando a las farmacéuticas… ningún tipo sobre la financiación de los tratamientos… sólo se nos presentó un decálogo de buenas intenciones.

La PLAFHC ha estado permanentemente demandando una reunión para revisar un PLAN que en menos de un año ha quedado obsoleto y que por la falta de desarrollo no aporta ni un solo elemento para poder eliminar la enfermedad.

Dada esta situación sólo nos quedaba un camino, acudir al poder legislativo para que fuera conocedor de la situación y pusiera orden en esta situación.

La campaña que iniciamos el pasado 28 de julio, coincidiendo con el Día Mundial de la Hepatitis C, de DIAGNOSTICADOS NO TRATADOS y su continuación con reuniones con Grupos Parlamentarios Autonómicos y del Congreso de los Diputados ha dado sus frutos y la voz de la PLAFHC será escuchada con la misma fuerza que se oyó en las manifestaciones que obligaron al Gobierno a la elaboración del PLAN DE HEPATITIC C, y que ha dejado guardado en un baúl.

ENFERM@ DIAGNOSTICAD@… ENFERM@ TRATAD@
TRATAMIENTO PARA TOD@S
SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD Y UNIVERSAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.