Servicio de gestión de citas médicas: ¿Cumplirá Cifuentes lo mandado por la Asamblea de Madrid?

Las citas médicas vuelven al sistema público y la oposición confía con ello frenar la derivación a centros privados

A partir de primeros de mayo, siempre y cuando el Gobierno de Cifuentes cumpla lo mandado por la Asamblea de Madrid, el servicio de gestión de citas médicas de Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) volverá a depender de la Administración Pública y no de una empresa privada.

Citas-previas-300x220Así consta en una Proposición No de Ley (PNL) aprobada por PSOE, Podemos y Ciudadanos y votada en contra del PP en la Asamblea de Madrid. El texto aprobado insta a la Comunidad de Madrid a organizar el sistema de citaciones de forma que los pacientes puedan salir del Centro de Salud con la cita de Atención Especializada ya fijada, al menos para su hospital de referencia y los Centros de Especialidad dependientes del mismo.

La diputada de Podemos Mónica García ha justificado el fin del sistema externo porque se había convertido en “una maquinaria para derivar a los pacientes a centros privados. Para ello se sacó la gestión de la lista de espera de los hospitales y se externalizó”, criticó.

Ciudadanos se une a la propuesta aunque a su juicio lo importante no es el ‘call center’, sino la política sanitaria seguida en las legislaturas anteriores, “teniendo los hospitales a medio gas, sin operar por la tarde y haciendo cirugías concertadas en hospitales privados”.

Fuente: PATUSALUD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.