Acuerdo de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C con la Consejería de Sanidad

PLAFHC MADRID INFORMA (se suspende la Manifestación prevista para mañana, 15 de septiembre, según comunicado de prensa que sigue):

COMUNICADO DE PRENSA – ACUERDOS INICIALES

En el día de hoy – a las 9:30 horas – tres miembros de la PLAFHC han mantenido una reunión en la Consejería de Sanidad con el Consejero de Sanidad y parte de su equipo directivo.
La reunión convocada por el Consejero de Sanidad pretendía que la PLAFHC no llevase a cabo la Concentración – Manifestación de mañana día 15. La PLAFHC, frente a este planteamiento, ha puesto sobre la mesa las reivindicaciones de la plataforma.
Después de un amplio debate se ha llegado a los siguientes acuerdos:

1. Constituir desde este mismo día una Mesa de Trabajo entre miembros de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C y el equipo directivo de la Consejería.

2. La PLAFHC se compromete a suspender la manifestación convocada para el día 15 de septiembre de 2015.

3. La Consejería y la PLAFHC acuerdan reunirse el próximo 16 de septiembre para abordar, entre otros asuntos, el funcionamiento y competencias del Comité Evaluador, la financiación de los tratamientos, el acceso a la información y el seguimiento del PLAN ESTRATEGICO PARA EL ABORDAJE DE LA HEPATITIS C EN EL SNS en la Comunidad de Madrid. También abordaremos los casos de colectivos especiales (Población reclusa, Hepatitis C infantil y MUFACE).
Queremos señalar que se ha acordado en esta reunión que las mujeres en edad fértil y pacientes con hepatocarcinoma – que cumplan el protocolo establecido por los hepatólogos – y que estén pendientes del Comité Evaluador, serán medicados inmediatamente.
Toda vez que las reivindicaciones que se perseguían con la convocatoria de la CONCENTRACIÓN – MANIFESTACIÓN del 15 de septiembre se van a negociar, la PLAFHC ha decidido suspender dicha movilización, si bien ésta se podrá retomar en caso de incumplimiento de los acuerdos adoptados.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.