Comunicado AME ante la anulación judicial del proceso de nombramiento de interinos del SERMAS

La Asociación Madrileña de Enfermería exige a la Consejería de Sanidad que se respete la ley en los procedimientos selectivos del personal sanitario.


•Gracias al recurso del sindicato MATS, un Juez anula el Acuerdo de 18 de julio del 2014 de la Mesa Sectorial de Sanidad por ser discriminatorio.
• Dicho Acuerdo nulo de pleno derecho vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad del personal sanitario excluido ilegítimamente de su ámbito de aplicación.
• Es necesario que la Consejería depure responsabilidades por una clara vulneración de los derechos de los profesionales sanitarios del SERMAS.
• AME hará un seguimiento especial tras la Sentencia del Juzgado número 5 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.


En Madrid, a 13 de Septiembre del 2015.

Tras recurso del sindicato MATS y por Sentencia de 29 de julio del 2015, el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha anulado el Acuerdo de 18 de julio del 2014 de la Mesa Sectorial de Sanidad, sobre criterios para nombramiento del personal interino en centro sanitarios del SERMAS; esta Sentencia es un duro varapalo jurídico a la Consejería y a los Sindicatos que firmaron dicho Acuerdo (SATSE, USAE, CCOO, CSIT y UGT) porque en el mismo se vulneraron los principios de igualdad, mérito y capacidad en dicho proceso, además dicho Acuerdo fue discriminatorio por excluir a un volumen importante de profesionales sanitarios que legalmente tenían derecho a participar en dicho proceso de consolidación de contratos de interinos.

AME valora muy positivamente la decisión del Juzgado pues restablece el derecho de los profesionales dependientes del SERMAS a participar en los procedimientos selectivos con pleno sometimiento al Ordenamiento Jurídico. Asimismo solicitaremos a la Consejería de Sanidad que se abra una investigación por si hubiera que depurar posibles responsabilidades.

AME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.