Trabajadores de residencias denuncian deficiente calidad asistencial y condiciones de trabajo abusivas

Hola hace 2 días me encontré que por falta de personal tengo para mi solito 36 habitaciones en las cuales habitan 40 personas mayores, mi pregunta es la siguiente: como auxiliar de enfermería, que por tedeo que velar por su higiene, hidratación , alimentación (que son grandes pinceladas de lo que en realidad son) y con 7 horas y media de trabajo, o yo soy Dios o no me salen las cuentas?

¿A que velocidad o falta de atención se les tiene que dar a estos usuarios?

¿Se considera maltrato por tenerlos a punto a todos pese a quien pese y recaiga a quien recaiga?

¿Y si no fueran sus familiares, también lucharían por tener un personal más amplio para poder dedicar esta profesión como se debería?

Por otro lado he preguntado al jefe de área al la dirección administrativa, a la dirección, al comité de empresa y a los trabajadores por el ratio, queréis saber cual a sido mi sorpresa?? Nadie sabe nada, que no entiendo cuando por ley como dicen ellos estoy obligado a hacer cuando están pillados, sinceramente no lo entiendo. Me gustaría que si alguien tiene algún tipo de noción , eso si que no sea un bulo, que por favor me lo haga llegar ya que de mi es posible que mañana tenga que atender a otros 40 usuarios de los cuales piense que puedes ser tu mañana

Hoy quiero denunciar públicamente lo que esta sucediendo en la comunidad de Madrid con las residencias de ancianos de bienestar social. Ya que nadie hace nada. Basta ya!! No somos animales de carga ni trabajamos con animales de granja.

¿Donde ha quedado el respeto a los trabajadores?

Yo llevo todo el verano sin librar un fin de semana y este que iba a ser el primero me obligan a deshacer mis planes y venir a seguir partiendo me la espalda para oír de mis superiores ” es lo que hay ” “en la privada es peor” como se puede llamar una entidad así cuando te dicen eso ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.