El imperio friki contraataca

Aguirre aboga por explorar “otras fórmulas” en la sanidad

 Aguirre aboga por "explorar" la fórmula público-privada en la Sanidad

Madrid, 8 ene (Madrid Actual).-

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado hoy por “explorar” distintas fórmulas, entre las que ha destacado la colaboración público-privada, para garantizar el sistema sanitario español, “uno de los mejores del mundo”.

Durante la firma del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Ortega-Marañón y la Bamberg, Aguirre ha señalado la “necesidad” de encontrar fórmulas para la pervivencia del sistema sanitario español, al que ha calificado de magnífico, universal y gratuito, y, así, evitar que “muera de éxito”.

Preguntada respecto a estas fórmulas, Aguirre ha especificado que deberán asegurar que “el ciudadano enfermo no tiene que pagar”.

El presidente de la fundación Ortega-Marañón ha mantenido que el coste del sistema sanitario de España es “carísimo” y que la sanidad no es gratis, una última declaración que Aguirre ha dicho compartir “al cien por cien”.

La presidenta del PP madrileño cree que la cotización de los ciudadanos a la Seguridad Social es “casi un impuesto al empleo”, que ahora va destinado “íntegramente” a pagar las pensiones.

Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido que el sistema sanitario español se “sostiene” debido a la “calidad, dedicación y esfuerzo” de las enfermeras y médicos, que deben ser el “principal aliado” de las administraciones públicas.

En ese sentido, Aguirre, que es patrona de la fundación Ortega-Marañón, ha alabado a “grandes médicos” como Santiago Ramón y Cajal o Gregorio Marañón, del que ha destacado su “dedicación a los enfermos” y la calidad de sus ensayos.

Madridactual.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.