ASAMBLEA HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

Asamblea RyC

TRATAMIENTOS PARA TODOS LOS ENFERMOS

El pasado mes de septiembre la ministra Mato anunciaba a bombo y platillo que el Ministerio de Sanidad había llegado a un acuerdo con el laboratorio Gilead – dueño de la patente del Sofosbuvir (SOVALDI) – para adquirir la compra del fármaco, que en unión de otros medicamentos cura la Hepatitis C en un 97% de los casos, a la vez que produce un proceso de regeneración del hígado.

En esa misma declaración, Ana Mato aseguraba que el tratamiento podría empezar a ser prescrito por los médicos el 1 de octubre a los enfermos de Hepatitis C. Pasada esta fecha la Ministra fijó el 1 de noviembre como una segunda fecha para que el tratamiento con SOVALDI fuese prescrito por los profesionales de la Sanidad Pública.

El 1 de octubre… el 1 de noviembre… y a día de hoy el fármaco aunque sea recetado por el hepatólogo no puede ser  suministrado  por la inexistencia del llamado IPT (Informe de Posicionamiento Terapéutico).

En la Comunidad de Madrid – su presidente Ignacio González y el Consejero de Sanidad Francisco Javier Rodriguez – están frenando el suministro de los tratamientos a los enfermos de Hepatitis C y a los afectados de otras enfermedades.

Mientras el Gobierno corrupto del PP desmantela y privatiza la Sanidad Pública, porque dice que no se puede sostener económicamente, ha destinado cerca de 200.000 millones de euros para salvar a la banca, 2.400 millones para rescatar a las empresas de la autopistas de peaje, 1.350 millones que ya ha pagado  para indemnizar a la empresa ACS de Florentino Pérez por la suspensión del  proyecto   CASTOR.

No podemos aguantar más esta situación. El Gobierno está llevando a cabo un crimen de lesa humanidad por la omisión del deber de socorro.

Harta de promesas incumplidas nuestra compañera Belén – esposa de Saturnino Cobo Potenciano enfermo de Hepatitis C en estado grave – ha decidido comenzar una huelga de hambre en el Hospital Ramón y Cajal para que le sea suministrado a su marido y a todos los enfermos el tratamiento que los cura.

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C apoya y se solidariza con Satur y Belén, con todos los afectados por enfermedades a los que se les niega el tratamiento y llama a colectivos, organizaciones políticas y sindicales a participar en la Asamblea que se celebrará el próximo lunes, 17 de noviembre a las 12:00 horas en el Hospital Ramón y Cajal para debatir y tomar decisiones de cómo apoyar y extender la movilización. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.