“Si después de 20 años diciendo que privatizamos la sanidad no lo hemos hecho es que somos tontos”

Así de contundente se expresaba el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, al ser preguntado por las acusaciones sobre una privatización encubierta a través de los conciertos con la privada y las derivaciones. Dice Rodríguez que en la actualidad sólo un 4,6% de las intervenciones quirúrgicas se derivan a la concertada, mientras que cuando asumieron las competencias sanitarias eran un 16%.

14/05/2014Siguiente: “Si después de 20 años diciendo que privatizamos la sanidad no lo hemos hecho es que somos tontos”
 

“Si después de 20 años diciendo que privatizamos la sanidad no lo hemos hecho es que somos tontos”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, asegura que cada vez se usan más los recursos públicos como indican los datos sobre derivaciones quirúrgicas a las clínicas concertadas, que no superan el 5%.

Tanto Partido Socialista como Izquierda Unida alertan de una posible privatización encubierta  a través de las derivaciones y del dinero, cada vez mayor, aseguran, que se destina a los conciertos con la privada. Algo que negó tajantemente Javier Rodríguez, afirmando que ambos partidos “creen que en el PP somos tontos”, porque llevan 20 años diciendo que el PP privatiza y  si fuera verdad, ya lo habría hecho.

Rodríguez ha vuelto a reiterar que Madrid es la Comunidad que más invierte en sanidad y ha asegurado que no se les puede acusar de no cuidar la sanidad pública cuando se han construido nuevos hospitales y centros de salud, mientras “los que defienden lo público cuando gobernaron cerraron 2.800 camas y despidieron a 3.000 médicos.”

Cadena Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.