INFORME DE LA REUNION DE LA JUNTA DE PERSONAL DE LA ZONA CENTRO. 18.02.2014

INFORME DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL DE LA ZONA CENTRO. 18.02.2014

En los días previos a la reunión CSIT-UP mandó un proyecto de Reglamento bastante satisfactorio.

El Orden del día de la Junta era de 4 puntos:

1.- Aprobación del Acta anterior.

2.- Elección de Presidente de la Junta.

3.- Aprobación del Reglamento de funcionamiento.

4.- Ruegos y preguntas.

Hemos asistido cerca de 50 miembros de los 57 de que consta la Junta y había representación de todos los sindicatos.

Al iniciar la Junta se informó de que no se disponía del listado oficial de los miembros de la Junta, a pesar de haberlo solicitado al Ministerio de Trabajo hace 2 semanas. Ante ello hubo miembros que opinaron que se siguiera adelante, dada la absoluta parálisis de la Junta, otros que opinaron que se podía subsanar la pega si cada sindicato mostraba que los cambios ocurridos en el mismos se habían notificado por Registro y otros que eran de la opinión de      que si no se resolvía oficialmente (con el listado oficial), no se podía hacer la reunión porque sería impugnada.

Ante esto se ha decidido posponer la Junta para dentro de unas semanas, cuando esté solucionado el asunto. Se ha pedido que conste en el próximo Orden del Día la valoración  sobre las reclamaciones efectuadas a la Junta en las últimas semanas por parte de trabajadores del Clínico. Las del SUSH han pedido que se les entreguen dichas reclamaciones.

Se ha levantado la sesión a las 12 horas.

COMENTARIOS DEL MATS 

1.- Tras casi 3 años desde que se realizaron las elecciones para la Junta de Personal no se ha realizado ninguna de sus funciones debido, oficialmente, a problemas burocráticos: falta de listados, problemas en convocatorias, etc

2.- Todo esto está ocurriendo durante los años más conflictivos que se conocen en la Sanidad Pública: privatizaciones, derivaciones, disminución de camas y de plantillas, cierre de Centros y Servicios, pérdida muy significativa de derechos laborales, alargamiento de las listas de espera para consultas, pruebas diagnósticas y operaciones quirúrgicas, etc

3.- Mientras tanto los Sindicatos de la Mesa Sectorial no dejan de colaborar con la Consejería de Sanidad dando el visto bueno con su firma a todas las decisiones de dicha Consejería, limitándose a negociar las migajas,  colaborando en la división de los trabajadores y favoreciendo el estancamiento de las protestas autoorganizadas de los trabajadores. Además su presencia es mínima, cuando la hay, en las luchas de usuarios y trabajadores por una Sanidad Pública, Universal, Gratuita y de Calidad.

4.- En definitiva, a estos Sindicatos no les interesa para nada que pueda haber Juntas de Personal, en las que están presentes otros sindicatos más batalladores, cumpliendo sus funciones de defensa de los trabajadores y control sobre las acciones de la Gerencia y la Consejería; prefieren seguir colaborando con el poder y conseguir así mantener sus prebendas y privilegios.

5.- Los trabajadores y usuarios tienen que conocer esta problemática para obrar en consecuencia: autoorganizarse, coordinarse por áreas o barrios y prescindir de los sindicatos mayoritarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.