Casi un año después del comienzo de la última ofensiva de Israel sobre Palestina, donde las cifras de asesinados rondan los 43.000 y la cifra de muertos (por causas directas o indirectas) se estima por encima de 180.000, la complicidad de los Gobiernos europeos y del Gobierno progresista español sigue del lado de los genocidas.
Las y los trabajadores del mundo no estamos impasibles ante el brutal genocidio.
Desde que comenzó la ofensiva contra Gaza hace un año, han sido muchas las concentraciones, manifestaciones y acciones en solidaridad en todo el mundo.
Esta primavera también fuimos testigo del enorme movimiento de estudiantes universitarios que se desató para señalar la complicidad de los distintos gobiernos imperialistas que actúan como cómplices de Israel al que muchos trabajadores nos sumamos*. Todo un movimiento de solidaridad que también viene teniendo su expresión en el Estado español donde desde la universidades, barrios y centros de trabajo hemos mostrado nuestra denuncia de la brutalidad del Gobierno de Netanyahu y señalando la complicidad del Gobierno español que aún hoy, casi un año después del inicio de esta masacre, no ha roto relaciones con Israel y sigue comerciando con armamento.
Es por ello por lo que hoy distintas organizaciones sindicales, políticas y sociales vemos la necesidad de seguir organizando nuestro apoyo a Palestina desde los centros de trabajo. Por ese motivo desde el MATS nos sumamos a construir la jornada de lucha convocada para este 27S por CGT, Solidaridad Obrera y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas para que desde los centros de trabajo y, de manera coordinada, se escuche bien fuerte nuestro grito para poner fin al genocidio palestino y por el fin de todas las relaciones del Gobierno español con Israel. Estas
relaciones, con acuerdos millonarios de compraventa de armas, son las que financian el genocidio en Palestina, mientras nuestros servicios públicos están cada vez más infrafinanciados y deteriorados. ¡Ni una venta o compra de armas más! ¡Por el fin de todas las relaciones diplomáticas! y ¡Por el fin de todas relaciones económicas y comerciales con el estado asesino de Israel!
Para nosotros es fundamental que las acciones la solidaridad al pueblo palestino se sigan extendiendo. En este sentido, también queremos mencionar el papel vergonzoso que vienen jugando las burocracias de los grandes sindicatos, CCOO y UGT, las cuales lejos de ayudar a extender y organizar desde los centros de trabajo la solidaridad con Palestina, se vienen posicionando de manera cómplice, manteniendo reuniones con la embajadora israelí en España y guardando silencio ante un hecho de tal magnitud contra un pueblo trabajador del mundo como es el Palestino. No obstante, somos conscientes que muchas y muchos trabajadores, independientemente de su afiliación sindical, no miran para otro lado ante esta situación. Es por ello por lo que creemos importante señalar y exigir que todos los sindicatos se posicionen en favor de
Palestina y se pongan a disposición de organizar la lucha contra el genocidio con el objetivo de construir una gran huelga general por Palestina. La jornada del 27S tiene que ser un paso más en la organización de esta solidaridad entre trabajadores y pueblos oprimidos del mundo.
Por todo ello llamamos a todas y todos los trabajadores a participar a organizar desde abajo una gran jornada de lucha y participar de las acciones y movilizaciones convocadas en Madrid el 27S. En particular, llamamos a las y los trabajadores de la sanidad a participar de la concentración convocada por el MATS el 27S a las 11.00 horas en la puerta del Hospital 12 de Octubre.