Ante la situación de gravísimas amenazas de muerte y envío de balas de armas a María Gámez (directora de la Guardia Civil), Pablo Iglesias (candidato por Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid) y Fernando Grande-Marlaska (Ministro de Interior), desde el sindicato MATS mostramos nuestro rotundo rechazo, repulsa y condena a cualquier tipo de violencia, incitación al odio y confrontación que se promulga en nuestra democracia.
Todo esto puede sorprendernos aún en el siglo XXI, pero un viejo fantasma de terrorismo y blanqueamiento de ultraderechismo parece rondar desde hace tiempo en España y Europa. Desde nuestro sindicato condenamos toda forma de fascismo y pedimos a las autoridades competentes que investiguen y castiguen estos hechos que pueden, y están creando peligrosos precedentes al sentirse impunes y amparados por un partido político fiel a su ideología. Hoy han puesto su mirilla sobre estos políticos, mañana puede ser el inmigrante de tu barrio, el feminismo o nosotras, vuestras representantes sindicales.
Pedimos a toda organización sindical, política y vecinal que condene tajantemente los hechos. Necesitamos organizarnos para frenar este mal común y desterrarlo de nuestra sociedad. Animamos a votar el 4 de mayo, hay mucho en juego.
MOVIMIENTO ASAMBLEARIO DE TRABAJADORAS-ES DE SANIDAD