Hospital Enfermera Isabel Zendal

Trasladada en ambulancia desde el Zendal hasta otro hospital por una crisis de ansiedad durante la vacunación

“Nos dijeron que era un centro de vacunación y que no había médico para atenderla”. Una mujer es trasladada en ambulancia hasta otro hospital tras sufrir una crisis de ansiedad por las aglomeraciones dentro del hospital de Valdebebas”

“Nos dijeron que era un centro de vacunación y que no había médico para atenderla”. Marta— nombre ficticio, pues es sanitaria y teme por represalias— describe con perplejidad lo acontecido en las instalaciones del hospital Enfermera Isabel Zendal el pasado martes 30 de marzo. Ese día su abuela, de 78 años, tenía cita a las 10:20 de la mañana para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el macrocentro de Valdebebas. Una larga cola de entrada y una aglomeración de gente en el interior provocó que la tarea se alargara más de tres cuartos de hora y, tras recibir la dosis, la mujer refirió no encontrarse bien, mostrando los primeros síntomas de un ataque de ansiedad.

“Aunque pasaban de catorce en catorce había mucha gente dentro sin poder respetar las distancias de seguridad y era un agobio. Estábamos saliendo y en el pasillo me dijo que le estaba dando una subida de tensión. Le dije que volviéramos a entrar y tumbada en una cama le tomaron la tensión, que había subido. Les dije que si le podían dar trankimazín. Las enfermeras me dijeron que iban a llamar al médico para ello. A los 10 minutos una enfermera apareció para decirnos que aquello era un centro de vacunación y no había médico, que me la llevase a urgencias del Hospital La Paz o al centro de salud”, explica Marta, quien ha puesto una reclamación, a la que ha tenido acceso El Salto. Finalmente, Marta tuvo que llamar a una ambulancia que condujo a su abuela hasta el Hospital HLA Universitario Moncloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.