Mensaje de una médica de Atención Primaria a sus compañeras

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.22″][et_pb_row _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text _builder_version=”4.9.0″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]

Mensaje para los profesionales de la Salud en Madrid

En Madrid volvemos a conseguir el primer puesto de la lista en ocupación de camas UCI (34.29%), en aumento de incidencia acumulada (241 casos acumulados en los últimos 14 días , por cada 100.000 habitantes) y en crecimiento de contagios (contamos con el 40% de contagios totales , aunque nuestra población supone sólo el 14%).
A esta situación en cabeza llegamos gracias a la falta de medidas para evitar el contagio. Somos la comunidad en peor situación sanitaria y la que tiene medidas más laxas, desde el principio de la pandemia.
Díaz Ayuso y sus secuaces continúan defendiendo los cierres perimetrales cuando está demostrada su inutilidad, incluso admitida por ellos cuando les interesa. Ellos son más de retrasar el toque de queda, alentar acudir a hostelería y fomentar el turismo.
Con esta alarmante situación sanitaria, en Madrid las fiestas ya se hacen en las calles, sin ningún tipo de problema, tras el toque de queda. ¿Dónde está la policía ?
Ciertamente los individuos que no cumplen las normas son unos irresponsables y LOS VERDADEROS RESPONSABLES SON LAS AUTORIDADES QUE LO PERMITEN .
Parece que nadie está dispuesto a parar este caos que lleva a la muerte a los ciudadanos. Quizá tengamos que ser los profesionales de la salud los que exijamos cordura en este momento , por varias razones:
-Porque somos los acompañantes y los que sostenemos tanto dolor y sufrimiento de las personas víctimas de este atentado contra su salud.
-Porque estamos en primera línea, comprobando la relación entre contagios y falta de medidas sociales.
-Porque ponemos en riesgo nuestra vida y la de nuestra familia, dejándonos el cuerpo y el alma en nuestro trabajo.
-Porque , desgraciadamente , somos esenciales en el cuidado de nuestros pacientes . Esa es nuestra carga y también nuestra fuerza.
Es evidente que no queremos dejar de cuidarles y también es evidente que llevamos un año extenuante y no podremos seguir mucho tiempo así.
Mi sentir es que llevo un año achicando agua con un vaso pequeño y no se hace nada para cerrar los agujeros por donde entra a chorros.
Ni se hace ni se piensa hacer .
Pues bien , mi propuesta es exigir medidas coherentes y acordes con la situación sanitaria. Ni siquiera hablo de lo imprescindible (reforzar el sistema sanitario público y los presupuestos) hablo de
un mínimo de humanidad y empatía para los pacientes que están sufriendo , sus familias y las familias de los que ya no están.
Pido un mínimo de respeto hacia nuestra dedicación y entrega, nuestro esfuerzo baldío, pisoteado desde la frivolidad y la soberbia.
Y deberíamos exigir nuestro derecho a la protección de la Salud (artículo 43 de la Constitución y artículo 3 de la Ley General de Sanidad ) como profesionales y como ciudadanos.
Propongo que nos unamos todas las personas que trabajamos en Salud en Madrid , utilizando las plataformas existentes o creando las que sean necesarias y nos plantemos .
Dejemos de achicar agua si no se tapan agujeros , que la achiquen ellos que tanto saben y rechazan el consejo de los expertos.
Exijamos medidas útiles para disminuir realmente los contagios y que nos permitan tratar a los pacientes como personas.
No plantarnos, no exigirlo , nos convierte en cómplices además de víctimas .

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.