Contra la precariedad y el empleo

La pandemia de Covid19 está poniendo de manifiesto una precariedad endémica en la Sanidad Pública. En unos momentos en los que es más necesario que nunca el fortalecimiento de la Sanidad Pública, el gobierno de Díaz Ayuso, fiel a las políticas de degradación de lo público al servicio de los negocios, no solo no toma medidas de mejora, sino que está utilizando esta situación como excusa para el aumento de estas condiciones de inestabilidad y la pérdida de derechos entre el personal de sanidad. 

Desde el MATS proponemos una serie de medidas urgentes por las que luchar para evitar esta degradación. Algunas de ellas son una cuestión de simple voluntad, pero otras exigen inversión, debemos luchar porque esta inversión de dinero público se vea reflejada en los presupuestos de la Comunidad de Madrid. No nos podemos conformar con simples promesas o con acuerdos que son de papel mojado una vez que se han firmado.

  • NO A LOS TRASLADOS AL HOSPITAL ISABEL ZENDAL

No se puede permitir que est@s compañer@s sean tratados como piezas de usar y tirar. Además, no podemos permitirnos perder ni un solo efectivo, los pacientes van a seguir llegando a nuestros centros. Esto es de interés de tod@s, tanto del personal que pueda ser trasladado como del que se quede. 

  • CONVERTIR TODOS LOS CONTRATOS EVENTUALES EN INTERINOS

Tenemos alrededor de 8000 contratos eventuales que no hay razón para que no pasen a ser interinos. Esto conlleva un aumento de las plantillas orgánicas necesario para dotar a los centros de un ratio de profesionales por paciente adecuado, y ofrecer así una asistencia de calidad. Estas mejoras en la contratación, ademas de restar inseguridad entre l@s trabajador@s, frenarían la huida de profesionales de la que tanto se quejan desde las instituciones. 

  • BOLSAS DE TRABAJO CENTRALIZADAS Y TRANSPARENTES PARA TODAS LAS CATEGORÍAS

Bolsas de trabajo centralizadas y transparentes. La contratación se está llevando a cabo de forma no regulada en la mayoría de las categorías, sujeta únicamente a la arbitrariedad de las direcciones. Además de ser injusto, esto produce inseguridad y miedo en el personal y provoca malestar entre las compañeras y compañeros.

  • COBERTURA DE TODAS LAS BAJAS DESDE EL PRIMER DÍA

De nuevo las bajas se vuelven a cubrir a los 20 días; algunas jubilaciones o sustituciones ni se cubren. De sobra conocemos los efectos que esto produce diariamente en la plantilla y en la calidad de la atención.

  • RESOLUCIÓN INMINENTE DE TODOS LOS PROCESOS SELECTIVOS EN CURSO

No tiene ninguna justificación mantener a miles de trabajador@s durante años en la incertidumbre y en la pérdida de complementos que podrían estar cobrando. 

  • VUELTA A LAS 35 HORAS SEMANALES

Porque es un derecho que nos fue arrebatado. La implantación de las 35 horas permitiría reducir el cansancio en la plantilla y aumentar su motivación además de favorecer la conciliación familiar, dando lugar a una mejora generalizada de la calidad asistencial. Además, crearía empleo. 

  • VERDADERAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Estimular las medias de conciliación de la vida familiar y labora. Derogar la Resolución de la DG de RRHH, del 29 de mayo de 2020 en relación a las excedencias. 

 

 

DESCARGA EL DÍTPICO AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.