25N: Día Internacional contra la Violencia de Género. Concentración en el H.12 de Octubre

Este 2020 está siendo un año que da una vuelta mas de tuerca, si cabe, a la violencia machista y su consecuencia más grave, los feminicidios. La pandemia ha generado la necesidad del confinamiento para la contención del virus y la protección de la salud frente al COVID-19.

Esta reclusión ha aumentado la vulnerabilidad de las mujeres, niñas y niños que víctimas de maltrato se vieron encerradas con sus maltratadores en el hogar. También señalar el sufimiento agravado de las mujeres y niñas en situación de trata y/o explotación sexual.

Es muy destacable la imposibilidad sufrida durante el confinamiento para acceder sus redes sociales habituales y a sus fuentes de apoyo familiar o  social, así como a los servicios de salud y otros servicios de asistencia. Todo este padecimiento se ve incrementado  con la pérdida de trabajo e ingresos económicos que obliga a las mujeres a aguantar y aguantar…

Los datos confirman este panorama, las llamadas al 016 desde el 14 de marzo al 31 de mayo aumentaron en una 41,4%; las llamadas on line crecieron en un 450% en relación al mismo periodo del 2019 y, en cuanto al novedoso servicio de WhatsApp de apoyo emocional y psicológico a las víctimas, comunicó que se recibieron desde el 21 de marzo a 31 de mayo, 2038 llamadas; lo que evidencia la dificultad de las víctimas para pedir ayuda. 

Durante el confinamiento, SE HAN REGISTRADO MÁS DE 8.400 DENUNCIAS Y CERCA DE 8.800 PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS

Si tenemos en cuenta que las mujeres han aguantado por las razones anteriormente expuestas, podemos hacernos una idea del terrible sufrimiento que las mujeres han padecido a manos de los hombres, durante el encierro.

Eso las que aún están. No dejamos de llorar por las que ya no están.

Es por esto que desde el MATS condenamos todo tipo de violencia machista desde sus formas más sutiles hasta los feminicidios y se ha querido realizar este año una acción de sensibilización sobre cómo se genera la violencia machista desde los comportamientos más cotidianos que pueden pasarnos inadvertidos hasta las formas más graves, como es la violencia física y el arrebatamieto de la vida.

Por eso queremos apelar a la conciencia de lo que cada una/o podemos hacer.

¿Y tú, vas a dejar que continúe pasando?

 

En el día de hoy, 25N Día Internacional contra la Violencia de Género, se ha convocado una concentración en el Hospital 12 de Octubre. Estas son las imágenes que nos deja la concentración:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.