NO al falso hospital. Queremos hospitales de verdad

Se ha filtrado el sistema con el que la Comunidad de Madrid pretende dotar de personal al nuevo hospital de pandemias. Primero, se abrirá un periodo en el que pueden presentarse voluntarias las trabajadoras fijas e interinas que quieran irse a trabajar a un hospital que cuando abra estará aún en obras. Si no se llenan todos los puestos con personal voluntario, se trasladará de forma forzosa a las personas contratadas como refuerzos contra el covid. Esto supone varias cosas: 

PÉRDIDA DE PERSONAL en el resto de centros. Las trabajadoras con contratos covid hacen mucha falta en hospitales y centros de salud. Repetir el modelo IFEMA, que trajo la ruina al SUMMA y la Atención Primaria al quitarles su personal, solo puede empeorar eñ desastre si ademas se extiende al personal de los hospitales. 

TRASLADOS FORZOSOS a un centro ubicado en una zona desierta. Las trabajadoras siempre han tenido derecho a elegir el centro en el que solicitan trabajar. Esto es un nuevo avance de la precariedad laboral. 

HOSPITAL DE QUITA Y PON. Sin plantilla propia ni contratos de personal nuevo, está previsto que el hospital vuelva a cerrar en cuanto sea posible. Continuos traslados de personal precario entre hospitales, un hospital construido para permanecer cerrado la mayor parte del tiempo. 

PRIVATIZACIÓN. Se anuncia que se trasladará forzosamente al personal contratado por el covid: personal sanitario y celador@s (el sistema les considera personal no sanitario). Otros profesionales no recibieron contratos: mantenimiento, cocina, limpieza. ¿Quién va a prestar estos servicios indispensables en el nuevo hospital? Empresas privadas, conocidas por contratar personal insuficiente y en condiciones aún más precarias que las del SERMAS. 

LADRILLAZO: un malgasto de dinero público que solo beneficia a ciertas empresas constructoras y a la presidenta, que pretende vendernos nuevas inauguraciones y proyectos faraónicos cuando los hospitales y centros ya existentes están plagados de goteras, fallos por recortes en mantenimiento, plantas y torres enteras cerradas. 

 

Invitamos a todas las personas, colectivos y organizaciones que luchan por la Sanidad Pública a hacer suya esta convocatoria. Desde el MATS convocamos a trabajador@s y usuari@s a concentrarse en los hospitales madrileños.

 

CONCENTRACIÓN

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE A LAS 12H

PUERTA DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS

NO A LOS TRASLADOS AL HOSPITAL DE VALDEBEBAS

BASTA DE PRECARIEDAD

POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.