NO al traslado de personal a Valdebebas. NO a la precariedad laboral

Desde el sindicato MATS rechazamos la decisión del GObierno de la Comunidad Autónoma de Madrid de trasladar personal de los centros sanitarios al nuevo hospital de Valdebebas. Esta decisión no es solo un proyecto más de autocomplacencia y megalomanía de la Presidenta de la CAM, sino que responde a la política privatizadora del PP de los últimos 20 años en la sanidad madrileña, esta vez auspiciada por la crisis que ha provocado el Covid-19. La inversión de esos 50 millones de euros tenían que haberse destinado a: 

  • Reforzar la Atención Primaria
  • Reforzar la Salud Pública y Comunitaria
  • Reforzar los centros hospitalarios y sociosanitarios
  • Blindar los derechos de las/os trabajadoras/es y de las /os pacientes.

Un hospital nuevo sin un plan de recusos humanos, mientras se mantiene la precariedad laboral y las plantillas orgánicas recortadas en los últimos años en los demás centros. 

Exigimos: 

  1. Que el número de personal de cada centro, además de no ser trasladados al hospital de Valdebebas, aumente en efectivos, donde se aumente la plantilla orgánica con la conversión de los contratos eventuales que no sean de sustitución en interinos
  2. Acabar con la precariedad laboral.
  3. Ofrecer una atención asistencial de calidad, mejorando los ratios profesionales/pacientes.
  4. Con el cumplimiento de los puntos anteriores, poner la maquinaria de los recusos sanitarios púnlicos en funcionamiento al 100%, y con ello disminuir las listas de espera. 
  5. Bolsas centralizadas, transparentes y abiertas para TODAS las categorías.
  6. Resolución inminente de las OPEs pendientes, y periodicidad cada dos años. 
  7. Cubrir las bajas laborales desde el primer día. 
  8. Recuperar la jornada de 35 horas, que además de fomentar el empleo, permitiría una mejora en el descanso de las/os profesionales y una mayor motivación, lo cual redundaría en al calidad de la atención y cuidados de nuestras/os pacientes. 

La movilización y la lucha activa de trabajadoras/es y usuarias/os es la solución para frenar la política destructora del gobierno de Díaz Ayuso. 

 

 

 

CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR EL EMPLEO, POR UNA SANIDAD PÚBLICA 100%, UNIVERSAL  Y DE CALIDAD

 

1 comentario en “NO al traslado de personal a Valdebebas. NO a la precariedad laboral”

  1. Pingback: 1D: El personal sanitario convoca una concentración frente al hospital nuevo, Enfermera Isabel Zendal | Carabanchel.net @carabanchelnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.