Adrián, Roberto, Alberto, Isaac y Hugo. Estos son los cinco miembros de la candidatura que el MATS presentaba hoy 16 de julio a las elecciones al Comité de empresa de los TIGAS del Hospital Infanta Leonor de Madrid. De los cinco, cuatro han salido elegidos y el quinto puesto ha ido a manos del CSIF. CC.OO. ha quedado sin representación.
Esta candidatura ha obtenido una victoria incuestionable basándose en la participación de la plantilla y defendiendo el derecho a un convenio acorde con el trabajo que realizan.
Los TIGAS de los hospitales modelo Aguirre constituyen un colectivo de trabajo precario: salarios bajos y empresas que sacan beneficio a costa de sobreexplotar a la plantilla y no respetar sus derechos.
En estos hospitales se está abriendo una nueva vía basada en la reivindicación y en un comité de empresa representativo de las trabajadoras y trabajadores que defenderá sus derechos, sin pactos a sus espaldas.
Felicitamos a los que han salido elegido y agradecemos desde aquí el apoyo que nos están demostrando compañeros y compañeras del Hospital Infanta Leonor, del Henares y de limpieza del Hospital Clínico. Trabajaremos duro para no defraudar la confianza depositada en las personas que formamos el MATS. Contamos con vosotros y vosotras. Contad con nosotras y nosotros.