Comunicado AME-MATS ante el escándalo de convertir un hospital público en un plató de TV.

Escándalo en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

En este fin de semana se nos ha comunicado a los trabajadores del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda que nuestro hospital va a estar sitiado durante 2 días, en tareas que no son de asistencia sanitaria.
No se nos explica por qué motivo ni para qué,  pero según parace, van a convertirlo en el plató de un famoso programa de cocina de televisión.
Según hemos sabido hoy, durante la pasada semana con absoluto oscurantismo para profesionales y usuarios del hospital, se ha invitado a asistir a una comida durante el tiempo que dure la ocupación a los jefes de servicio, mandos intermedios y demos directivos del centro.
Así, desde el lunes a las 8 de la mañana hasta el martes a las 8 de la tarde, la puerta principal del hospital se encontrará cerrada. Los usuarios y trabajadores nos veremos obligados a entrar por una puerta lateral del centro utilizada normalmente para el acceso al servicio de extracciones y donde esperan los usuarios del servicio de admisión.
Por si esto no fuera suficiente, la cafetería de público permanecerá cerrada desde el lunes a las 5 de la tarde hasta el martes a las 8 de la tarde, obligando así a dejar operativa sólo la cafetería de personal, para usuarios, familiares y profesionales.
No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta del importante trastorno que durante 48 horas se va a ocasionar en el funcionamiento de un hospital público de primer nivel y la incomodidad que va a generar en todos los usuarios del hospital.
Es difícil entender que la misma Consejería de sanidad que se llena la boca con la palabra “Humanización” delante de los medios de comunicación,  permita que prevalezcan otros intereses antes que el de los pacientes que acuden allí a recibir atención de sus problemas de salud.
Es llamativo que esto se haga en un hospital público que cada día atiende miles de procesos asistenciales y no se aproveche, como en otras ocasiones, el antiguo Hospital Puerta de hierro que permanece cerrado por orden de esa misma Consejería de Sanidad y por el que los madrileños pagamos 900.000€ al año en seguridad.
¿Y por qué no se plantea esto mismo en alguno de los hospitales privatizados de Villalba, Valdemoro, Torrejón o Rey Juan Carlos de Móstoles? ¿No va bien para mantener la mínima actividad diaria que garantice su negocio?
Desde la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) y el sindicato MATS nos oponemos a que los hospitales públicos sean ocupados para fines distintos de la asistencia sanitaria.
Exijimos que la Consejería de Sanidad rectifique por la cesión de parte de las instalaciones del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda a una productora.
La Consejería de sanidad no puede actuar como si las instalaciones del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda fueran su cortijo.

Adendum:
Ante la falta de transparencia sobre la decision de la cesión de espacio público del Hospital Puerta de Hierro y la supuesta negacion por parte de la concesionaria de dicha responsabilidad, retiramos de este texto su posible implicacion economica, a la espera de la respuesta de el Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la decisión de permitir utilizar las instalaciones de este hospital público para la grabacion de un programa de television.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *