La decisión del gobierno de la Comunidad cerrar la Residencia de S. José, situada en Orcasitas, se enmarca en la política permanente de este gobierno de degradar los servicios públicos con el objetivo de convertirlos en negocio.
De llevarse a cabo el cierre de esta Residencia, vendría a añadirse al cierre de la residencia de Carabanchel de unas 80 plazas y la continuación del deterioro de las condiciones de trabajo, que va en aumento cada día que pasa.
La fuerte reacción vecinal en Orcasitas ha llevado a que, 12 días después de ser conocida la decisión de cerrar esta residencia, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, anunciase: «Ha habido reclamaciones y nos vamos a replantear la decisión».
La falta de concreción de estas afirmaciones junto a la nula credibilidad de este Partido que en 2012, tras hacer declaraciones similares, cerró la Residencia de Carabanchel, han llevado a la PLATAFORMA STOP CIERRE RESIDENCIA S. J. DE ORCASUR a mantener la convocatoria de:
CONCENTRACIÓN, JUEVES 30. 20,15 HORAS PUERTA DEL SOL, SEDE DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Las trabajadoras y trabajadores del AMAS no podemos consentir el cierre de ninguna residencia pública: La población necesita más residencias públicas, no menos. Ni podemos consentir que se sigan sin cubrir las plantillas necesarias para un servicio digno y sin riesgos de salud. Si el gobierno de Cristina Cifuentes encuentra que ante esta agresión no hay un respuesta laboral, unida a la respuesta vecinal que ya se está produciendo, podrá interpretar que sus agresiones a las residencias públicas, ya sea con cierres ya sea empeorando nuestras condiciones laborales, podrán continuar sin coste político alguno.
SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑERAS/OS DE LA RESIDENCIA S. JOSÉ. TODAS/OS A LA CONCENTRACIÓN.
Nuestro punto de encuentro: 20 horas, puerta pastelería La Mallorquina
Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad
Nos esternalizan, palabra que han añadido al diccionario, para que unos pocos hagan negocio con nuestra salud y bienestar.