De cinco se pasará a tres. Los trabajadores denuncian que la nueva gerencia del SUMMA112 ha tomado esta decisión sin contar con ellos. Rosa López, Vicepresidente de SUMAT en declaraciones a la cadena SER, afirma que «la Gerencia alega cuestiones de productividad pero no es cierto. Además en sanidad muchas veces no es cuestión de cantidad sino de calidad del servicio y parece ser que ellos no tienen en cuenta estos parámetros».
La función de estas unidades consiste en dar cuidados específicos en el domicilio del paciente donde no existen otros recursos o en horarios en los que la atención primaria ya no presta sus servicios. Esta supresión, dicen SUMAT, dificultará la labor, ya que según su Vicepresidenta, «dificultará la labor de los profesionales ya que coches ubicados en otras áreas van a tardar más tiempo en llegar a realizar el servicio porque si están más lejos y, además, tienen más trabajo, la demora será superior». Por todo ello piden a la gerencia del SUMMA112 y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que reconsideren su decisión y que cualquier medida de importancia se realice con diálogo y transparencia.
No al cierre de coches y no a el cayeron en los hospitales y una forma de acabar con la gente que no puede con los indefensos