La Consejería de Sanidad ha anunciado hoy que no adjudicará a Ambulancias Alerta el contrato de transporte sanitario urgente para los próximos cuatro años, ya que la empresa, que presentó la mejor oferta económica, no ha entregado el informe complementario requerido para demostrar la viabilidad de la misma.
El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, ha explicado esta mañana a un centenar de trabajadores concentrados ante la consejería, que Alerta ha quedado desestimada al no entregar en plazo la documentación suplementaria sobre la viabilidad.
Ahora la consejería requerirá a la empresa SAFE, que ha presentado la segunda mejor oferta económica en el concurso de adjudicación del servicio de ambulancias de traslado urgente, que presente la documentación que acredite su capacidad para cumplir las condiciones del contrato, han dicho a Efe fuentes de Sanidad.
La concentración de hoy ha sido la segunda de las tres convocadas por CSIF, CCOO, USO y FS-TES para protestar por «la adjudicación a la baja» del contrato, que la Comunidad de Madrid sacó a concurso el pasado septiembre para trasladar a pacientes con origen o destino en los servicios de urgencia de los hospitales públicos de la región hasta el año 2019.
Según los sindicatos, Ambulancias Alerta se había adjudicado el contrato tras «pujar por 10 millones menos que el valor mínimo -82.860.480 euros- establecido en las bases».
Dicha oferta, de 72.304.194 euros, resulta «inviable económicamente, ya que no llegaría ni para pagar los salarios de los trabajadores, por no hablar de que no dejaría ningún margen para comprar vehículos nuevos», explica CSIF.
La oferta más alta la ha realizado Santa Sofía -82,8 millones de euros- aunque «muy lejos de los 136,7 millones de coste estimado que establece el punto sexto del pliego de características administrativas del concurso», señala el sindicato en una nota anterior.
El pliego de condiciones establece que la adjudicataria tendrá que disponer del personal necesario, formado para atender sus obligaciones, y mantener al que presta en la actualidad el servicio en este tipo de ambulancias, según CCOO.
El sindicato USO ha anunciado que mantiene la próxima concentración, el jueves 4, a las 09.30 frente a la Asamblea de Madrid, día en el que comparecerá el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.