Prohibida por la Junta Electoral Provincial, a la concentración han acudido más policías y periodistas que manifestantes
PÚBLICO
Decenas de personas han acudido a protestar a la madrileña Puerta del Sol al filo de la medianoche, hora prevista para el inicio de la protesta organizada por la coordinadora del Mayo Global 2015-M.
En la plaza, minutos antes de las doce, había más agentes de policía, periodistas y reporteros gráficos que manifestantes,informa Christian González, que advierte de que las fuerzas de seguridad están realizando identificaciones entre los concentrados.
«Un policía me ha dicho que la acción es ilegal porque nos hemos reunido más de veinte personas», explica un joven que ignoró la prohibición de la Junta Electoral Provincial de Madrid, al igual que los organizadores, que consideran que el organismo «no tiene competencia para limitar» el derecho de reunión, por lo que decidió no desconvocar la acción, que coincide con el inicio de la jornada de reflexión para las municipales y autonómicas del 24-M.
La protesta, que está siendo controlada por los agentes, que han desplegado coches y una decena de furgones en el perímetro de la plaza, no ha tenido éxito hasta el momento, aunque el efecto disuasorio de la policía ha ayudado a que apenas un grupo de jóvenes permanezcan reunidos en el kilómetro cero.
Muchas identificaciones fueron realizadas antes de la medianoche, es decir, minutos antes de que comenzase oficialmente la jornada de reflexión, lo que motivó las quejas de algunos de los presentes por si pudiesen ser objeto de una multa.