La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid,Cristina Cifuentes, asegura que “cree en la sanidad pública y en un modelo de sanidad pública de calidad y gratuita”. Aunque no ha cerrado la puerta a la externalización o privatización de la sanidad en Madrid que califica como «el mejor sistema sanitario de España y probablemente de todo el mundo». «Ya veremos, yo lo que quiero es que el sistema sea sostenible» contesta cuando Pepa Bueno le pregunta si descarta privatizar la sanidad madrileña. “La sanidad es mi prioridad” asegura Cifuentes durante una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.
Cifuentes anuncia que en materia educativa mantendrá la política del actual gobierno del PP porque “la educación en Madrid es superior a la media y es suficientemente buena”. Defiende que “las becas en la comunidad de Madrid han aumentado y que se ha mantenido el programa de escuelas y de institutos bilingües.
“Yo probablemente asumiría alguna responsabilidad”
“Probablemente sí” contesta Cifuentes cuando le preguntan si sentiríaalguna responsabilidad política en caso de ser presidenta de la Comunidad y se demostrara que su número dos ha metido la mano en la caja durante muchos años, como le ha ocurrido a Esperanza Aguirre con Francisco Granados. Aunque inmediatamente ha querido matizar que “habla de una hipótesis y que habría que verlo en el futuro”
Sí considera que los casos de corrupción en el PP de Madrid son “aislados” y que “a cualquiera le puede ocurrir que alguno de tus colaboradores te traicione”. Preguntada por la implicación de dirigentes muy cercanos a Esperanza Aguirre en operaciones como la Púnica, asegura que “una persona que tiene más de 400 colaboradores no puede ser responsable de lo que hagan todos ellos”.
«En algunos temas discrepo de Aguirre»
«He trabajado con Esperanza Aguirre desde el año 2003 y por supuesto que me llevo bien con ella», explica Cifuentes que sí remarca que «en algunos temas tenemos opiniones diferentes». Uno de ellos es su posición sobre el aborto: mientras Aguirre participará este sábado en una manifestación para exigir cambios más profundos en la ley del aborto, Cifuentes reitera que la modificación impulsada por el Gobierno es suficiente.
«Mi objetivo es la mayoría absoluta»
«Me presento para ganar y para hacerlo con mayoría absoluta» explica Cifuentes que dice que, en ese caso, intentará dialogar y llegar a acuerdo con todos los partidos. «Si tengo que pactar lo haré con los partidos que tengan un programa parecido al del Partido Popular», aunque cree que ella tiene «una ventaja y es que conoce mejor Madrid»
La candidata popular dice que la llegada de candidatos procedentes del mundo de la cultura y el pensamiento a la presidencia de Madrid «aportará altura al debate». «García Montero me parece un poeta estupendo y Gabilondo es un buen profesor de universidad y personalmente le respeto absolutamente».
Noticias relacionadas: El Mundo