"Las Marchas de la indignación, la rabia, el hartazgo y el rechazo"

‘Diles que se vayan’, un documental sobre el 22-M que muestra «la cara real de un movimiento social y del pueblo que clama por la dignidad de todas las personas», se proyectará este jueves en el Club de Amigos de la Unesco Madrid

PÚBLICO Madrid 04/06/2014

Imagen de las Marchas por la Dignidad del 22-M.

Imagen de las Marchas por la Dignidad del 22-M.- EFE

El documental Diles que se vayan es un recorrido por las Marchas por la Dignidadque atravesaron España para confluir en Madrid el pasado 22 de marzo, que pretende mostrar, en palabras de sus autores, «la indignación, la rabia, el hartazgo y el rechazo hacia las políticas que están provocando la inaceptable desvinculación entre las personas y sus derechos fundamentales, entre la democracia y la dignidad del pueblo».

El Club de Amigos de la Unesco de Madrid (CAUM) acogerá el jueves 5 de junio la presentación y proyección del documental en un acto que dará comienzo a las 19:00 horas. El visionado de Diles que se vayan irá seguido de un pequeño coloquio con los asistentes.

Los autores del proyecto son cinco periodistas alicantinos del equipo Periodistas 22M: Miguel Ángel Valero, Manuel R. Sala, Áxel Álvarez, Antonio Trives y Rafael Atez. Según cuentan en su blog, decidieron iniciar una «cobertura autónoma» de la llegada a la capital de la columna Este de las Marchas, de su encuentro con el resto de las columnas y de los actos de los días posteriores al 22-M.

Afirman esperar que su documental «dé continuidad al sacrificio que tanta gente hizo para llegar a Madrid a pedir solidariamente lo que a todos nos pertenece», y aseguran que tendrán especial protagonismo»las emociones y sentimientos que afloraron durante la marcha, así como la repercusión social y mediática que tuvieron las peregrinaciones y la confluencia» en la capital.

El proyecto ha sido financiado mediante crowdfunding. Periodistas 22M consideran esto una acentuación de su «vocación social», puesto que se trata de un trabajo en la que mucha gente ha hecho su aportación, ya sea económicamente o caminando hacia la capital el pasado marzo.

Los autores iniciaron el proyecto ante una ausencia de expectativas laborales que han sufrido al igual que los integrantes de las Marchas por la Dignidad.

 

Público.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *