Comunicado de PEAC de CLM 28-10-2018

ASOCIACIÓN PEAC DE CASTILLA-LA MANCHA COMUNICADO DE PEAC DE CLM

28-10-2018

Como Asociación profesional de médicos y enfermeros PEAC de Castilla-La Mancha, reclamamos de la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, que reactive la mesa de negociación PEAC, la cual está en dique seco desde hace varios meses. Consideramos que la solución a los problemas que arrastra este colectivo sanitario de 900 profesionales, el más maltratado laboralmente del SESCAM, pero esencial en la asistencia prestada en nuestros centros de salud, no puede demorarse más. Las condiciones de discriminación y explotación en que trabaja este colectivo son ya inasumibles. El tiempo de los esclavos laborales ha caducado, igual que caducó el tiempo de los refuerzos. No cabe una involución, hay que avanzar. Queremos resaltar que varios de los profesionales agredidos con extrema violencia en los últimos meses en nuestros centros de salud, eran PEAC, y que esto es un indicador de las condiciones insalubres y de inseguridad