Nota de prensa: La Asociación Madrileña de Enfermería denuncia a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ante la Alta Inspección del Gobierno de España

NOTA DE PRENSA.

En Madrid, a 17 de Octubre de 2018.

La Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME), quiere informar a la opinión pública que en el día de hoy ha DENUNCIADO ANTE LA ALTA INSPECCIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO DE ESPAÑA para que actúen ante la grave situación que va a generar el Proyecto de Ley de Farmacia de la Comunidad de Madrid.

Una ley que supone una verdadera privatización de la atención primaria, y una mercantilización de la atención a nuestros mayores. Además de esto el mencionado proyecto de ley supone una invasión de competencia del Estado pues ordena, sin tener competencias para ello, las funciones de las enfermeras de Atención Primaria (un verdadero intrusismo legal).
Pero lo grave, es que al privatizar la atención primaria, supone un gravísimo atropello al núcleo de prestaciones sanitarias, que tienen su origen en el artículo 43 CE, y desarrollado en el Real Decreto 1030/2016 de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud.
Privatizan la atención a nuestros mayores, la Oficina de Farmacia suple y usurpa las funciones de los Centros de Salud, menoscaba las competencias de las enfermeras de Atención Primaria.

Por la dignidad de nuestros pacientes, por la defensa de nuestro Sistema Nacional de Sanidad.

Asociación Madrileña de Enfermería Independiente.

Fuente: AME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.