LA MAYORÍA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE VALORIZA HOSPITAL DE PARLA ENTRA EN EL MATS

Queremos poner en vuestro conocimiento que los firmantes de este comunicado a fecha de 4 de octubre de 2018, que fuimos elegidos como representantes de los trabajadores del HUIC en la candidatura de CSIF, hemos tomado la decisión de causar baja en el citado sindicato y entrar en el sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad), por los siguientes motivos fundamentales:

  • A lo largo de 2 años, no hemos tenido ningún tipo de apoyo por parte de CSIF para la realización de nuestras funciones y, lo que es peor, no hemos sido tenidos en cuenta. Un ejemplo: en el verano del año pasado pusimos una denuncia ante la Inspección de trabajo sobre el desajuste entre el convenio de limpieza que se nos aplica y las funciones que realizamos los TIGAS; tras meses de preguntar al sindicato, pues lo hicimos en su nombre, hemos tenido que ir nosotros a la Inspección y nos hemos encontrado con la agradable sorpresa que la Inspección había hecho un requerimiento a la empresa que nos es muy favorable para los TIGAS y el conjunto de categorías, del que informaremos en una próxima asamblea.
  • Esta falta de atención nos ha llevado a un desánimo que nos ha ido quitando fuerza para realizar nuestras obligaciones como delegadas y delegados.
  • Los buenos resultados obtenidos por el sindicato MATS en Valoriza del Hospital del Henares (8 MATS, 1 UGT), su forma de actuación y la hoja de ruta que se han trazado nos han dado ánimos para empezar a trabajar unidos con ellos. Consideramos que es una ocasión para empezar un nueva etapa de trabajo basada en 4 ejes:
  1. Actuación unitaria de comités y plantillas del HUIC y del Henares. Es la misma empresa y unidos podremos mejorar juntos. Esta propuesta la plantearemos en el próximo Comité.
  2. Actuación de forma asamblearia: consultaremos a la plantilla las mejoras y reivindicaciones a plantear a la empresa y consultaremos antes de cualquier posible Acuerdo o Pacto. También os pasaremos una encuesta que nos sirva de orientación.
  3. Actuación coordinada con trabajadores del SERMAS y organizaciones de usuarios del Hospital para conseguir una mejora de la calidad asistencial que hace imprescindibles unas condiciones de trabajo adecuadas.
  4. Actuación con apoyo y asesoramiento de MATS, sindicato que está presente en 20 hospitales públicos de la comunidad y que cuenta con mayoría en el Comité de Valoriza del Henares, mayoría en el Comité de TIGAS del Infanta Leonor y, desde ahora, con mayoría en el Comité de nuestro Hospital.

Queremos pediros disculpas por los fallos que hemos tenido hasta ahora y os volvemos a pedir el apoyo y la colaboración en esta nueva etapa para que plantilla y comité actuemos juntos defendiendo los intereses comunes que tenemos. Somos vuestros representantes pero sobre todo somos trabajadoras y trabajadores como vosotros. 

Sergio Aguado – TIGA.

Olalla Molina – TIGA.

Noelia Estévez – Adm.

Danyla Husak – Limpieza.

Sandra Pesantez – Limpieza.

1 comentario en “LA MAYORÍA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE VALORIZA HOSPITAL DE PARLA ENTRA EN EL MATS”

  1. Maria Nieves Lorenzo

    Yo estoy de acuerdo a mi como trabajador de la limpieza y con discapacidad tanto yo como muchos de mis compañeras no se nos respeta nuestros derechos y nos engañan con palabras bonitas contratos precarios con una diferencia salarial de mas de 300€y nadie nos escucha ni nos defiende yo me uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.